El biohuerto escolar ecológico y las actitudes hacia la conservación del ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Libertad Americana de Colpa, Andahuaylas. Apurímac, año 2017

Descripción del Articulo

En la investigación titulada El biohuerto escolar ecológico y las actitudes hacia la conservación del ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Libertad Americana de Colpa, Andahuaylas. Apurímac, año 2017, la presente investigación experimental tuvo como propósito e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paniagua Delgado, Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2304
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Biohuerto escolar ecológico
Conservación del ambiente
Descripción
Sumario:En la investigación titulada El biohuerto escolar ecológico y las actitudes hacia la conservación del ambiente en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Libertad Americana de Colpa, Andahuaylas. Apurímac, año 2017, la presente investigación experimental tuvo como propósito evaluar el efecto del Proyecto biohuerto escolar ecológico en el fortalecimiento de las actitudes hacia la conservación del ambiente en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Libertad Americana de Colpa de Andahuaylas de Apurímac. La investigación estuvo comprendida en el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es experimental y el diseño es cuasi experimental de pretest y postest con grupo de control. La población-muestra estuvo conformada por 148 estudiantes. Se empleó la escala de actitudes hacia la conservación del ambiente como instrumento de evaluación, consistente en 37 ítems con escala tipo Likert. Para la contrastación de hipótesis se emplearon pruebas no paramétrica de U de Mann Witney y T de Wilcoxon y como resultado del análisis estadístico se evidenció una mejora significativa en el fortalecimiento de las actitudes hacia la conservación del ambiente tanto a nivel global como a nivel de las dimensiones, cognoscitivas, afectivas y reactivas (p<0.05). Asimismo, hay evidencia de cambios significativos en el grupo experimental de las actitudes hacia la conservación del ambiente a nivel total y a nivel de dimensiones cognoscitiva, afectiva y reactiva por efecto del Proyecto biohuerto escolar ecológico en comparación con el grupo de control donde no se evidencian cambios significativos a nivel total y a nivel de las dimensiones (p<0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).