Influencia de la implementación de un biohuerto escolar en las actitudes ambientales de los estudiantes del nivel primaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Ventanilla-Callao
Descripción del Articulo
Se realizó una investigación de tipo aplicativa, con método experimental y diseño cuasiexperimental en el distrito de Ventanilla de la provincia Constitucional del Callao, con una muestra de 400 estudiantes. Se concluye que: a) En el pre test, los grupos en evaluación no mostraron diferencias estadí...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/484 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/484 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación ambiental Biohuerto escolar |
Sumario: | Se realizó una investigación de tipo aplicativa, con método experimental y diseño cuasiexperimental en el distrito de Ventanilla de la provincia Constitucional del Callao, con una muestra de 400 estudiantes. Se concluye que: a) En el pre test, los grupos en evaluación no mostraron diferencias estadísticas en los componentes cognoscitivo, conativo y afectivo, pudiendo afirmarse que los grupos en evaluación presentan características suficientes que permiten realizar con ellos una investigación experimental sobre la aplicación del Programa de biohuerto. b) Al evaluar los resultados de las respuestas del post-test, se encontró que el grupo experimental muestra promedios significativamente superiores de respuestas acertadas frente al grupo de control, demostrándose así que la construcción de un biohuerto escolar influye significativamente en el componente cognoscitivo ambiental de los estudiantes del nivel primaria en las instituciones educativas públicas del distrito de Ventanilla-Callao. c) De los resultados del post-test, donde el grupo experimental logró promedios significativamente superiores frente al grupo de control, podemos manifestar que la implementación de un biohuerto escolar influye significativamente en los componentes ambientales conativo y afectivo de los estudiantes del nivel primaria en las instituciones educativas públicas del distrito de Ventanilla-Callao. d) Se ha logrado demostrar la hipótesis formulada de que la implementación de un biohuerto escolar influye significativamente en el cambio de actitudes ambientales de los estudiantes del nivel primaria en las instituciones educativas públicas del distrito de Ventanilla-Callao. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).