Talleres de Biohuerto infantil para desarrollar la conciencia ambiental en estudiantes de educación inicial de la IE N° 32509, Provincia de Leoncio Prado – Huánuco 2018.
Descripción del Articulo
La presente tesis ha permitido determinar que los talleres de biohuerto infantil tienen influencia efectiva en el desarrollo de la conciencia ambiental en estudiantes de educación inicial de la IE N° 32509, provincia de Leoncio Prado – Huánuco 2018. El estudio fue una investigación aplicada en el ni...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/5177 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/5177 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conciencia ambiental Medio ambiente Biohuerto infantil Educación General |
Sumario: | La presente tesis ha permitido determinar que los talleres de biohuerto infantil tienen influencia efectiva en el desarrollo de la conciencia ambiental en estudiantes de educación inicial de la IE N° 32509, provincia de Leoncio Prado – Huánuco 2018. El estudio fue una investigación aplicada en el nivel experimental en su variante cuasi experimental con diseño de pre prueba y pos prueba con un solo grupo. En el proceso de la investigación se trabajó con un único grupo, conformado por 17 estudiantes entres niños y las niñas de 03 años del nivel de educación inicial de la institución educativa N° 32509 de la Provincia de Leoncio Prado. El proceso de aplicación del estudio duró dos meses, de octubre a diciembre del año 2018, iniciándose con una pre prueba para determinar el nivel de conciencia ambiental de la muestra de estudio, para luego proceder con el desarrollo de talleres de biohuerto infantil con una secuencia de dos veces por semana (martes y jueves). Después de la aplicación de los talleres de biohuerto infantil se logró que del 47.06% de estudiantes que se ubicaban en el nivel Muy inaceptable se revertiera en su totalidad, el 41.18% de estudiantes del nivel Inaceptable se redujera a 5.88%, del 11.76% y 0% de estudiantes en el nivel Aceptable y Muy aceptable se incrementara al 58.82% y 35.29% respectivamente. Asimismo, a través de una prueba t de Student para muestras emparejadas se logró comprobar la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).