Diseño de una red ciclovial para la promoción del transporte no motorizado en el Centro Histórico de Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación propone el diseño de una red ciclovial en el centro histórico de Trujillo, con el objetivo de fomentar el uso de transporte no motorizado. Para ello, se realizó la realizó la siguiente pregunta: ¿Cómo es el diseño de la red ciclovial en el Centro Histórico para la promoción...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Kanno Palmer José Ichiro, Kanno Palmer, José Ichiro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/49091
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/49091
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Red Ciclovial
Diseño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
id UPAO_79dff3001b50db821146f76b1e1c102b
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/49091
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de una red ciclovial para la promoción del transporte no motorizado en el Centro Histórico de Trujillo
title Diseño de una red ciclovial para la promoción del transporte no motorizado en el Centro Histórico de Trujillo
spellingShingle Diseño de una red ciclovial para la promoción del transporte no motorizado en el Centro Histórico de Trujillo
Kanno Palmer José Ichiro
Red Ciclovial
Diseño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
title_short Diseño de una red ciclovial para la promoción del transporte no motorizado en el Centro Histórico de Trujillo
title_full Diseño de una red ciclovial para la promoción del transporte no motorizado en el Centro Histórico de Trujillo
title_fullStr Diseño de una red ciclovial para la promoción del transporte no motorizado en el Centro Histórico de Trujillo
title_full_unstemmed Diseño de una red ciclovial para la promoción del transporte no motorizado en el Centro Histórico de Trujillo
title_sort Diseño de una red ciclovial para la promoción del transporte no motorizado en el Centro Histórico de Trujillo
dc.creator.none.fl_str_mv Kanno Palmer, José Ichiro
author Kanno Palmer José Ichiro
author_facet Kanno Palmer José Ichiro
Kanno Palmer, José Ichiro
author_role author
author2 Kanno Palmer, José Ichiro
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sagastegui Plasencia, Fidel Germán
dc.contributor.author.fl_str_mv Kanno Palmer José Ichiro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Red Ciclovial
Diseño
topic Red Ciclovial
Diseño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
description La presente investigación propone el diseño de una red ciclovial en el centro histórico de Trujillo, con el objetivo de fomentar el uso de transporte no motorizado. Para ello, se realizó la realizó la siguiente pregunta: ¿Cómo es el diseño de la red ciclovial en el Centro Histórico para la promoción del transporte no motorizado? Con el fin de resolver la interrogante, se procedió a realizar un levantamiento planimétrico de la zona, detallando los anchos de las calles; además, se realizó una encuesta para conocer la aceptación de la ciclovía en la ciudad; y, finalmente se realizó el diseño arquitectónico de la ciclovía. Durante el diseño de la ciclovía se estableció como resultado contar con 3 tipos de ciclovías, las cuales tendrán elementos segregadores adecuados para poder separar el flujo motorizado del no motorizado, con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios, tal y como lo expuso la encuesta realizada, la cual arrojó una aceptabilidad por parte de la población. Por otro lado, del estudio topográfico se pudo concluir que las calles más pequeñas tendrán ciclocarriles y ciclovías unidireccionales; mientras que en las avenidas de doble calzada se podrán implementar ciclovías bidireccionales.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-20T14:25:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-20T14:25:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/49091
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/49091
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv M_INGE_241
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9eb197be-e936-4aea-90e4-5fbe95549aee/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4dbb25f7-08cf-459a-93f5-ba0483f60885/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b3ad63f-bbcd-44e2-bfa5-6df8ae1f8f6d/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a30d42fd-b5ea-4678-ac76-d924bd60eae6/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/30ac0115-caa8-4966-91a5-e5a1f4dad50b/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/801b8984-b04c-414b-918b-d7deb6c78253/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0bce41f2-a461-4743-ae42-7e8899b3cdc7/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e1c20066-5282-4cd3-aaa0-a817cc34feb7/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/325ec66a-0e0d-4751-9bfc-ac5d9f96d89a/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/20fedcab-96c4-4f73-ad7c-bc1f87ea2aa6/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c3c0efacc582b1079edd59ed52efe0bf
0e7edf8ebb20bc1386f8300deebbc898
c6094b8727177ba05ce5bdc09b07650c
c2c8f665dc931997b640c020e2200c5a
b8ce56534d24ee98b54a7744bfd7cc1f
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
304f139cbccf1aca1e72d511dc414233
dbd04ea467fe9c28bf7a15071f556bb0
b324c01f7ca8966e0d1f6ade343038f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069032254439424
spelling Sagastegui Plasencia, Fidel GermánKanno Palmer José IchiroKanno Palmer, José Ichiro2024-11-20T14:25:27Z2024-11-20T14:25:27Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12759/49091La presente investigación propone el diseño de una red ciclovial en el centro histórico de Trujillo, con el objetivo de fomentar el uso de transporte no motorizado. Para ello, se realizó la realizó la siguiente pregunta: ¿Cómo es el diseño de la red ciclovial en el Centro Histórico para la promoción del transporte no motorizado? Con el fin de resolver la interrogante, se procedió a realizar un levantamiento planimétrico de la zona, detallando los anchos de las calles; además, se realizó una encuesta para conocer la aceptación de la ciclovía en la ciudad; y, finalmente se realizó el diseño arquitectónico de la ciclovía. Durante el diseño de la ciclovía se estableció como resultado contar con 3 tipos de ciclovías, las cuales tendrán elementos segregadores adecuados para poder separar el flujo motorizado del no motorizado, con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios, tal y como lo expuso la encuesta realizada, la cual arrojó una aceptabilidad por parte de la población. Por otro lado, del estudio topográfico se pudo concluir que las calles más pequeñas tendrán ciclocarriles y ciclovías unidireccionales; mientras que en las avenidas de doble calzada se podrán implementar ciclovías bidireccionales.The present research proposes the design of a bicycle network in the historic center of Trujillo, with the objective of promoting the use of non-motorized transportation. To this end, the following question was asked: What is the design of the bicycle network in the Historic Center for the promotion of non-motorized transportation? In order to resolve the question, a planimetric survey of the area was carried out, detailing the widths of the streets; In addition, a survey was carried out to find out the acceptance of the cycle path in the city; and, finally, the architectural design of the cycle path was carried out. During the design of the cycle path, it was discovered that there were 3 types of cycle paths, which will have adequate segregation elements to separate the motorized flow from the non-motorized flow, in order to guarantee the safety of users, as stated by the survey carried out, which showed acceptability by the population. On the other hand, from the topographic study it was possible to conclude that the smaller streets will have cycle lanes and unidirectional cycle paths; while on dual carriageway avenues, bi-directional cycle lanes may be implemented.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPEM_INGE_241SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Red CiclovialDiseñohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05Diseño de una red ciclovial para la promoción del transporte no motorizado en el Centro Histórico de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de PostgradoMaestro en Transportes y Conservación VialMaestría en Ingenieriahttps://orcid.org/0000-0003-0836-00621817377870745494https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro041037Narváez Aranda Ricardo AndrésHurtado Zamora OswaldoDurand Orellana Rocío del PilarLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9eb197be-e936-4aea-90e4-5fbe95549aee/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALREP_JOSE.KANNO_DISEÑO.DE.UNA.RED.CICLOVIAL.pdfREP_JOSE.KANNO_DISEÑO.DE.UNA.RED.CICLOVIAL.pdfJOSE.KANNO_DISEÑO.DE.UNA.RED.CICLOVIALapplication/pdf2920579https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4dbb25f7-08cf-459a-93f5-ba0483f60885/contentc3c0efacc582b1079edd59ed52efe0bfMD51TURNITIN_KANNO.pdfTURNITIN_KANNO.pdfapplication/pdf20771692https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b3ad63f-bbcd-44e2-bfa5-6df8ae1f8f6d/content0e7edf8ebb20bc1386f8300deebbc898MD52AUTORIZACION_KANNO.pdfAUTORIZACION_KANNO.pdfapplication/pdf1305036https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a30d42fd-b5ea-4678-ac76-d924bd60eae6/contentc6094b8727177ba05ce5bdc09b07650cMD53TEXTREP_JOSE.KANNO_DISEÑO.DE.UNA.RED.CICLOVIAL.pdf.txtREP_JOSE.KANNO_DISEÑO.DE.UNA.RED.CICLOVIAL.pdf.txtExtracted texttext/plain101970https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/30ac0115-caa8-4966-91a5-e5a1f4dad50b/contentc2c8f665dc931997b640c020e2200c5aMD511TURNITIN_KANNO.pdf.txtTURNITIN_KANNO.pdf.txtExtracted texttext/plain1318https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/801b8984-b04c-414b-918b-d7deb6c78253/contentb8ce56534d24ee98b54a7744bfd7cc1fMD513AUTORIZACION_KANNO.pdf.txtAUTORIZACION_KANNO.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0bce41f2-a461-4743-ae42-7e8899b3cdc7/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD515THUMBNAILREP_JOSE.KANNO_DISEÑO.DE.UNA.RED.CICLOVIAL.pdf.jpgREP_JOSE.KANNO_DISEÑO.DE.UNA.RED.CICLOVIAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22209https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e1c20066-5282-4cd3-aaa0-a817cc34feb7/content304f139cbccf1aca1e72d511dc414233MD512TURNITIN_KANNO.pdf.jpgTURNITIN_KANNO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23661https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/325ec66a-0e0d-4751-9bfc-ac5d9f96d89a/contentdbd04ea467fe9c28bf7a15071f556bb0MD514AUTORIZACION_KANNO.pdf.jpgAUTORIZACION_KANNO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49918https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/20fedcab-96c4-4f73-ad7c-bc1f87ea2aa6/contentb324c01f7ca8966e0d1f6ade343038f4MD51620.500.12759/49091oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/490912025-06-22 23:07:27.308https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.085615
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).