Diseño de una red ciclovial para la promoción del transporte no motorizado en el Centro Histórico de Trujillo
Descripción del Articulo
        La presente investigación propone el diseño de una red ciclovial en el centro histórico de Trujillo, con el objetivo de fomentar el uso de transporte no motorizado. Para ello, se realizó la realizó la siguiente pregunta: ¿Cómo es el diseño de la red ciclovial en el Centro Histórico para la promoción...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego | 
| Repositorio: | UPAO-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/49091 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/49091 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Red Ciclovial Diseño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | 
| id | UPAO_79dff3001b50db821146f76b1e1c102b | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/49091 | 
| network_acronym_str | UPAO | 
| network_name_str | UPAO-Tesis | 
| repository_id_str | 3230 | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Diseño de una red ciclovial para la promoción del transporte no motorizado en el Centro Histórico de Trujillo | 
| title | Diseño de una red ciclovial para la promoción del transporte no motorizado en el Centro Histórico de Trujillo | 
| spellingShingle | Diseño de una red ciclovial para la promoción del transporte no motorizado en el Centro Histórico de Trujillo Kanno Palmer José Ichiro Red Ciclovial Diseño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | 
| title_short | Diseño de una red ciclovial para la promoción del transporte no motorizado en el Centro Histórico de Trujillo | 
| title_full | Diseño de una red ciclovial para la promoción del transporte no motorizado en el Centro Histórico de Trujillo | 
| title_fullStr | Diseño de una red ciclovial para la promoción del transporte no motorizado en el Centro Histórico de Trujillo | 
| title_full_unstemmed | Diseño de una red ciclovial para la promoción del transporte no motorizado en el Centro Histórico de Trujillo | 
| title_sort | Diseño de una red ciclovial para la promoción del transporte no motorizado en el Centro Histórico de Trujillo | 
| dc.creator.none.fl_str_mv | Kanno Palmer, José Ichiro | 
| author | Kanno Palmer José Ichiro | 
| author_facet | Kanno Palmer José Ichiro Kanno Palmer, José Ichiro | 
| author_role | author | 
| author2 | Kanno Palmer, José Ichiro | 
| author2_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Sagastegui Plasencia, Fidel Germán | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Kanno Palmer José Ichiro | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Red Ciclovial Diseño | 
| topic | Red Ciclovial Diseño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | 
| description | La presente investigación propone el diseño de una red ciclovial en el centro histórico de Trujillo, con el objetivo de fomentar el uso de transporte no motorizado. Para ello, se realizó la realizó la siguiente pregunta: ¿Cómo es el diseño de la red ciclovial en el Centro Histórico para la promoción del transporte no motorizado? Con el fin de resolver la interrogante, se procedió a realizar un levantamiento planimétrico de la zona, detallando los anchos de las calles; además, se realizó una encuesta para conocer la aceptación de la ciclovía en la ciudad; y, finalmente se realizó el diseño arquitectónico de la ciclovía. Durante el diseño de la ciclovía se estableció como resultado contar con 3 tipos de ciclovías, las cuales tendrán elementos segregadores adecuados para poder separar el flujo motorizado del no motorizado, con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios, tal y como lo expuso la encuesta realizada, la cual arrojó una aceptabilidad por parte de la población. Por otro lado, del estudio topográfico se pudo concluir que las calles más pequeñas tendrán ciclocarriles y ciclovías unidireccionales; mientras que en las avenidas de doble calzada se podrán implementar ciclovías bidireccionales. | 
| publishDate | 2024 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2024-11-20T14:25:27Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2024-11-20T14:25:27Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2024 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
| format | masterThesis | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12759/49091 | 
| url | https://hdl.handle.net/20.500.12759/49091 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv | M_INGE_241 | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Privada Antenor Orrego | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO | 
| instname_str | Universidad Privada Antenor Orrego | 
| instacron_str | UPAO | 
| institution | UPAO | 
| reponame_str | UPAO-Tesis | 
| collection | UPAO-Tesis | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9eb197be-e936-4aea-90e4-5fbe95549aee/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4dbb25f7-08cf-459a-93f5-ba0483f60885/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b3ad63f-bbcd-44e2-bfa5-6df8ae1f8f6d/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a30d42fd-b5ea-4678-ac76-d924bd60eae6/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/30ac0115-caa8-4966-91a5-e5a1f4dad50b/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/801b8984-b04c-414b-918b-d7deb6c78253/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0bce41f2-a461-4743-ae42-7e8899b3cdc7/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e1c20066-5282-4cd3-aaa0-a817cc34feb7/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/325ec66a-0e0d-4751-9bfc-ac5d9f96d89a/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/20fedcab-96c4-4f73-ad7c-bc1f87ea2aa6/content | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c3c0efacc582b1079edd59ed52efe0bf 0e7edf8ebb20bc1386f8300deebbc898 c6094b8727177ba05ce5bdc09b07650c c2c8f665dc931997b640c020e2200c5a b8ce56534d24ee98b54a7744bfd7cc1f e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 304f139cbccf1aca1e72d511dc414233 dbd04ea467fe9c28bf7a15071f556bb0 b324c01f7ca8966e0d1f6ade343038f4 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego | 
| repository.mail.fl_str_mv | dspace-help@myu.edu | 
| _version_ | 1846069032254439424 | 
| spelling | Sagastegui Plasencia, Fidel GermánKanno Palmer José IchiroKanno Palmer, José Ichiro2024-11-20T14:25:27Z2024-11-20T14:25:27Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12759/49091La presente investigación propone el diseño de una red ciclovial en el centro histórico de Trujillo, con el objetivo de fomentar el uso de transporte no motorizado. Para ello, se realizó la realizó la siguiente pregunta: ¿Cómo es el diseño de la red ciclovial en el Centro Histórico para la promoción del transporte no motorizado? Con el fin de resolver la interrogante, se procedió a realizar un levantamiento planimétrico de la zona, detallando los anchos de las calles; además, se realizó una encuesta para conocer la aceptación de la ciclovía en la ciudad; y, finalmente se realizó el diseño arquitectónico de la ciclovía. Durante el diseño de la ciclovía se estableció como resultado contar con 3 tipos de ciclovías, las cuales tendrán elementos segregadores adecuados para poder separar el flujo motorizado del no motorizado, con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios, tal y como lo expuso la encuesta realizada, la cual arrojó una aceptabilidad por parte de la población. Por otro lado, del estudio topográfico se pudo concluir que las calles más pequeñas tendrán ciclocarriles y ciclovías unidireccionales; mientras que en las avenidas de doble calzada se podrán implementar ciclovías bidireccionales.The present research proposes the design of a bicycle network in the historic center of Trujillo, with the objective of promoting the use of non-motorized transportation. To this end, the following question was asked: What is the design of the bicycle network in the Historic Center for the promotion of non-motorized transportation? In order to resolve the question, a planimetric survey of the area was carried out, detailing the widths of the streets; In addition, a survey was carried out to find out the acceptance of the cycle path in the city; and, finally, the architectural design of the cycle path was carried out. During the design of the cycle path, it was discovered that there were 3 types of cycle paths, which will have adequate segregation elements to separate the motorized flow from the non-motorized flow, in order to guarantee the safety of users, as stated by the survey carried out, which showed acceptability by the population. On the other hand, from the topographic study it was possible to conclude that the smaller streets will have cycle lanes and unidirectional cycle paths; while on dual carriageway avenues, bi-directional cycle lanes may be implemented.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPEM_INGE_241SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Red CiclovialDiseñohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05Diseño de una red ciclovial para la promoción del transporte no motorizado en el Centro Histórico de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de PostgradoMaestro en Transportes y Conservación VialMaestría en Ingenieriahttps://orcid.org/0000-0003-0836-00621817377870745494https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro041037Narváez Aranda Ricardo AndrésHurtado Zamora OswaldoDurand Orellana Rocío del PilarLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9eb197be-e936-4aea-90e4-5fbe95549aee/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALREP_JOSE.KANNO_DISEÑO.DE.UNA.RED.CICLOVIAL.pdfREP_JOSE.KANNO_DISEÑO.DE.UNA.RED.CICLOVIAL.pdfJOSE.KANNO_DISEÑO.DE.UNA.RED.CICLOVIALapplication/pdf2920579https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4dbb25f7-08cf-459a-93f5-ba0483f60885/contentc3c0efacc582b1079edd59ed52efe0bfMD51TURNITIN_KANNO.pdfTURNITIN_KANNO.pdfapplication/pdf20771692https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b3ad63f-bbcd-44e2-bfa5-6df8ae1f8f6d/content0e7edf8ebb20bc1386f8300deebbc898MD52AUTORIZACION_KANNO.pdfAUTORIZACION_KANNO.pdfapplication/pdf1305036https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a30d42fd-b5ea-4678-ac76-d924bd60eae6/contentc6094b8727177ba05ce5bdc09b07650cMD53TEXTREP_JOSE.KANNO_DISEÑO.DE.UNA.RED.CICLOVIAL.pdf.txtREP_JOSE.KANNO_DISEÑO.DE.UNA.RED.CICLOVIAL.pdf.txtExtracted texttext/plain101970https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/30ac0115-caa8-4966-91a5-e5a1f4dad50b/contentc2c8f665dc931997b640c020e2200c5aMD511TURNITIN_KANNO.pdf.txtTURNITIN_KANNO.pdf.txtExtracted texttext/plain1318https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/801b8984-b04c-414b-918b-d7deb6c78253/contentb8ce56534d24ee98b54a7744bfd7cc1fMD513AUTORIZACION_KANNO.pdf.txtAUTORIZACION_KANNO.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0bce41f2-a461-4743-ae42-7e8899b3cdc7/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD515THUMBNAILREP_JOSE.KANNO_DISEÑO.DE.UNA.RED.CICLOVIAL.pdf.jpgREP_JOSE.KANNO_DISEÑO.DE.UNA.RED.CICLOVIAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22209https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e1c20066-5282-4cd3-aaa0-a817cc34feb7/content304f139cbccf1aca1e72d511dc414233MD512TURNITIN_KANNO.pdf.jpgTURNITIN_KANNO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23661https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/325ec66a-0e0d-4751-9bfc-ac5d9f96d89a/contentdbd04ea467fe9c28bf7a15071f556bb0MD514AUTORIZACION_KANNO.pdf.jpgAUTORIZACION_KANNO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49918https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/20fedcab-96c4-4f73-ad7c-bc1f87ea2aa6/contentb324c01f7ca8966e0d1f6ade343038f4MD51620.500.12759/49091oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/490912025-06-22 23:07:27.308https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 | 
| score | 13.085615 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            