Diseño de una red ciclovial para la promoción del transporte no motorizado en el Centro Histórico de Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación propone el diseño de una red ciclovial en el centro histórico de Trujillo, con el objetivo de fomentar el uso de transporte no motorizado. Para ello, se realizó la realizó la siguiente pregunta: ¿Cómo es el diseño de la red ciclovial en el Centro Histórico para la promoción...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Kanno Palmer José Ichiro, Kanno Palmer, José Ichiro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/49091
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/49091
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Red Ciclovial
Diseño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
Descripción
Sumario:La presente investigación propone el diseño de una red ciclovial en el centro histórico de Trujillo, con el objetivo de fomentar el uso de transporte no motorizado. Para ello, se realizó la realizó la siguiente pregunta: ¿Cómo es el diseño de la red ciclovial en el Centro Histórico para la promoción del transporte no motorizado? Con el fin de resolver la interrogante, se procedió a realizar un levantamiento planimétrico de la zona, detallando los anchos de las calles; además, se realizó una encuesta para conocer la aceptación de la ciclovía en la ciudad; y, finalmente se realizó el diseño arquitectónico de la ciclovía. Durante el diseño de la ciclovía se estableció como resultado contar con 3 tipos de ciclovías, las cuales tendrán elementos segregadores adecuados para poder separar el flujo motorizado del no motorizado, con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios, tal y como lo expuso la encuesta realizada, la cual arrojó una aceptabilidad por parte de la población. Por otro lado, del estudio topográfico se pudo concluir que las calles más pequeñas tendrán ciclocarriles y ciclovías unidireccionales; mientras que en las avenidas de doble calzada se podrán implementar ciclovías bidireccionales.
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