Indicadores de trastornos alimentarios en alumnas de una institución educativa mixta y una institución educativa diferenciada de Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada Indicadores de Trastornos Alimentarios en Alumnas de una Institución Educativa Mixta y una Institución Educativa Diferenciada de Trujillo tiene por objetivo establecer las diferencias de los Indicadores de Trastornos Alimentarios en Alumnas de una Institución Edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Rodríguez, Andrea Leticia Lorena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5601
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/5601
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Indicadores
Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada Indicadores de Trastornos Alimentarios en Alumnas de una Institución Educativa Mixta y una Institución Educativa Diferenciada de Trujillo tiene por objetivo establecer las diferencias de los Indicadores de Trastornos Alimentarios en Alumnas de una Institución Educativa Mixta y una Institución Educativa Diferenciada de Trujillo, para lo cual se trabajó con una población de 793 adolescentes, obteniendo mediante muestreo aleatorio simple una muestra de 328 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una Institución Educativa Mixta y una Institución Educativa Diferenciada, a quienes se aplicó el Inventario de trastornos de la conducta alimentaria (EDI-3). Encontrándose que no existe evidencias de diferencia significativa (p>.05) en las escalas de obsesión por la delgadez, bulimia, insatisfacción corporal baja autoestima alienación personal, inseguridad interpersonal, desconfianza interpersonal, déficit introceptivos, desajuste emocional, perfeccionismo y ascetismo entre los estudiantes de la Institución Educativa Mixta y la Institución Educativa Diferenciada. Sin embargo, respecto a la escala miedo a la madurez se encontró diferencias altamente significativas (p<.01) entre los estudiantes de la Institución Educativa Mixta (184.5) y la Institución Educativa Diferenciada (144.5).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).