Autoeficacia y estrés académico en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo
Descripción del Articulo
La presente estudio tiene como objetivo principal determinar la relación entre autoeficacia y estrés académico en alumnos de psicología de una universidad privada de Trujillo. Con un diseño descriptivo correlacional donde se utilizó una muestra de 182 estudiantes universitarios de los primeros tres...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/11411 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/11411 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoeficacia Estrés Academico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente estudio tiene como objetivo principal determinar la relación entre autoeficacia y estrés académico en alumnos de psicología de una universidad privada de Trujillo. Con un diseño descriptivo correlacional donde se utilizó una muestra de 182 estudiantes universitarios de los primeros tres semestres de la carrera de psicología. Para la recolección de datos se utilizaron herramientas estandarizadas como la escala de autoeficacia de Baessler y Schwarzer y el Inventario de SISCO del estrés académico. Los resultados señalan que se percibió un nivel alto en autoeficacia (62,6%) y un nivel promedio bajo en estrés académico (46,2%); además, existe relación (Rho= -.257; p= .000) entre las variables, y en las dimensiones de síntomas (Rho= -.350) y Estrategias de afrontamiento (Rho=.228). Concluyendo que los estudiantes correspondientes a los tres primeros ciclos académicos de la carrera de psicología manifiestan un alto índice de estrés académico cuando su nivel de autoeficacia es bajo y viceversa |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).