Clima social familiar y la motivación escolar en alumnos del nivel secundaria de una institución educativa estatal - Trujillo
Descripción del Articulo
Se ha realizado un estudio correlacional entre el clima social familiar y la motivación escolar. Para ello se trabajó con una muestra de 257 estudiantes, varones y mujeres, 257, alumnos de una Institución Educativa estatal de Trujillo, de primero a quinto grado de secundaria, empleando para su evalu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2974 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/2974 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima Social Familiar Motivacion Escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Se ha realizado un estudio correlacional entre el clima social familiar y la motivación escolar. Para ello se trabajó con una muestra de 257 estudiantes, varones y mujeres, 257, alumnos de una Institución Educativa estatal de Trujillo, de primero a quinto grado de secundaria, empleando para su evaluación la Escala de Clima Social Familiar (FES) y la Escala de Motivacion Escolar (MEES) Los resultados muestran, en cuanto al Clima Social Familiar, predomina en los estudiantes evaluados, a nivel general y en sus dimensiones, con porcentajes que oscilan entre 43.2% y 45.5%. En cuanto a la Motivación Escolar, predomina un nivel bajo, a nivel general y en sus dimensiones, con porcentajes de alumnos que registran este nivel que oscilan entre 38.9% y 45.9%. En cuanto al análisis relacional, se aprecia que existe una correlación muy significativa, positiva y en grado medio, entre Clima Social Familiar y Motivación Escolar. Asimismo, Existe una correlación muy significativa, positiva y en grado medio, entre la dimensiones Relaciones y Estabilidad del Clima Social Familiar y las dimensiones de la Motivación Escolar. Sin embargo, no se halló correlación significativa entre la dimensión Desarrollo y las dimensiones de la Motivación Escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).