Clima social familiar y motivación escolar en estudiantes de tercero de secundaria, I.E. pública de Madre de Dios 2022
Descripción del Articulo
La siguiente investigación tiene como título “Clima social familiar y motivación escolar en estudiantes de tercero de secundaria, I.E. publica de Madre de Dios 2022”. El cual tuvo como objetivo general determinar el grado de relación de clima social familiar y la motivación escolar en los estudiante...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113936 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113936 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima social familiar Motivación escolar Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La siguiente investigación tiene como título “Clima social familiar y motivación escolar en estudiantes de tercero de secundaria, I.E. publica de Madre de Dios 2022”. El cual tuvo como objetivo general determinar el grado de relación de clima social familiar y la motivación escolar en los estudiantes de tercer grado de secundaria de una I.E. publica de Madre de Dios 2022. Como metodología se aplicó el enfoque cuantitativo, de tipo básica no experimental, de alcance correlación. Como muestra se tuvo a 120 estudiantes de tercer grado de secundario de una institución educativa de Madre de Dios a quienes se aplicó los siguientes test de medición, para la variable clima social familiar el inventario de Moos, Adaptada en el Perú: César Ruiz Alva y Eva Guerra Turín, 1993 y para la variable motivación escolar se aplicó la escala de motivación escolar de Gaby Thomberry Noriega. Los resultados según la prueba de Spearman de 0,671 demuestran una relación directa significativa entre clima social y la motivación educativa, teniendo el valor P inferior a 0,05, el cual se concluye que el clima social familiar presenta correlación directa significativa con la motivación escolar en los estudiantes de tercer grado de secundaria de una I.E. publica de Madre de Dios 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).