Relación entre estilo de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de una Universidad Privada, 2025
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el estilo de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería de una Universidad Privada, 2025. El estudio fue de tipo descriptivo - correlacional, la muestra estuvo conformada por 134 estudiantes de V a VII...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/91132 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/91132 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilo de Aprendizaje Rendimiento Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el estilo de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería de una Universidad Privada, 2025. El estudio fue de tipo descriptivo - correlacional, la muestra estuvo conformada por 134 estudiantes de V a VIII ciclo de enfermería. Se utilizó como instrumento el cuestionario Honey y Alonso-(CHAEA 32), versión simplificada que midió el estilo de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico y pragmático. Para evaluar el rendimiento académico, se consideró el promedio final del semestre anterior registrado en el acta oficial de notas, tomando como referencia la asignatura de línea correspondiente al ciclo académico de cada estudiante. Los resultados muestran que el estilo de aprendizaje predominante fue el reflexivo con el 56.0%. En cuanto al rendimiento académico, el 72.4% de los estudiantes obtuvo un rendimiento muy bueno. Finalmente, al analizar la relación entre ambas variables, se encontró que no existe una relación estadísticamente significativa entre el estilo de aprendizaje y el rendimiento académico, ya que los valores de p en todas las pruebas de Chi-cuadrado fueron mayores a 0.05. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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