Diseño geométrico de una vía expresa entre el distrito de Trujillo y el distrito de Huanchaco para la mejora del tráfico vehicular, Trujillo – La Libertad
Descripción del Articulo
        La actual tesis tiene por objetivo analizar el tránsito para lograr así un diseño geométrico de una via expresa que une 2 vías principales en Trujillo. Trujillo es una de las ciudades más importantes a nivel nacional siendo la tercera con población según INEI, es por ello la necesidad de que el trán...
              
            
    
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego | 
| Repositorio: | UPAO-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
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| description | La actual tesis tiene por objetivo analizar el tránsito para lograr así un diseño geométrico de una via expresa que une 2 vías principales en Trujillo. Trujillo es una de las ciudades más importantes a nivel nacional siendo la tercera con población según INEI, es por ello la necesidad de que el tránsito pueda ser óptimo para los requerimientos propios de la población. Por cuanto, está tesis se enfoca en proponer un diseño geométrico que permita mejorar la calidad del tránsito vehicular en los distritos de Trujillo - Huanchaco. La metodología de investigación se basa en revisión y antecedentes bibliográficos de las infraestructuras viales en la ciudad de Trujillo para una mejor percepción del problema, así como solución. Posteriormente, tomando en consideración las características propias de la zona, así como el Nivel de servicio y mediante el uso de programas técnicos podemos proponer un diseño como alternativa para el desarrollo de un tránsito de acuerdo a los criterios establecidos por la norma. Al finalizar las tareas de campo, así como de gabinete, evidenciamos 2 tramos que no se ajustan con los parámetros para el modelo geométrico por lo mismo recomendamos realizar expropiaciones sobre el derecho de vía. | 
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Posteriormente, tomando en consideración las características propias de la zona, así como el Nivel de servicio y mediante el uso de programas técnicos podemos proponer un diseño como alternativa para el desarrollo de un tránsito de acuerdo a los criterios establecidos por la norma. Al finalizar las tareas de campo, así como de gabinete, evidenciamos 2 tramos que no se ajustan con los parámetros para el modelo geométrico por lo mismo recomendamos realizar expropiaciones sobre el derecho de vía.The purpose of this thesis is to study traffic in order to achieve a geometric design of an express road that joins 2 main roads in Trujillo. Trujillo is one of the most important cities nationwide, being the 3rd with population according to INEI, which is why the need for transit to be optimal for the population's own requirements. Whereas, this thesis focuses on proposing a geometric design that allows improving the quality of vehicular traffic in the districts of Trujillo - Huanchaco. The research methodology is based on a review and bibliographic history of the road infrastructures in the city of Trujillo for a better perception of the problem, as well as a solution. Subsequently, taking into account the characteristics of the area as well as the level of service and through the use of technical programs we can propose a design as an alternative for the development of a traffic according to the parameters established by the DG Highway Manual 2018. By At the end of the field work as well as the office, we evidenced 2 sections that do not meet the parameters for the geometric design, therefore we recommend carrying out expropriations on the right of way.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_CIVIL_2474SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOTransitoNivel de Serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Diseño geométrico de una vía expresa entre el distrito de Trujillo y el distrito de Huanchaco para la mejora del tráfico vehicular, Trujillo – La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de IngenieríaIngeniero CivilIngeniería Civilhttps://orcid.org/0000-0003-3024-0155180344171819941947854257https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Hurtado Zamora, OswaldoBurgos Sarmiento, Tito AlfredoCancino Rodas, Cesar LeónidasORIGINALREP_WILLY.ENRIQUEZ_MARÍA.MARQUINA_DISEÑO.GEOMETRICO.pdfREP_WILLY.ENRIQUEZ_MARÍA.MARQUINA_DISEÑO.GEOMETRICO.pdfWILLY.ENRIQUEZ_MARÍA.MARQUINA_DISEÑO.GEOMETRICOapplication/pdf7699732https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/60502d4f-2d1f-4864-ac22-d3da5fa5c244/content5d190df9114217eed918478d07687536MD51TURNITIN_ENRIQUEZ_MARQUINA.pdfTURNITIN_ENRIQUEZ_MARQUINA.pdfapplication/pdf26893269https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5520383f-134f-49fd-912e-c495e4c732af/contentfd131e08f74805c678ac58505c29b1b2MD52AUTORIZACION_ENRIQUEZ_MARQUINA.pdfAUTORIZACION_ENRIQUEZ_MARQUINA.pdfapplication/pdf1076297https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e5d7cafe-7988-4b55-a523-650d8a99051e/contentda789054347077a64dce6c4f79542786MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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 Nota importante:
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