Diseño geométrico de una vía expresa entre el distrito de Trujillo y el distrito de Huanchaco para la mejora del tráfico vehicular, Trujillo – La Libertad

Descripción del Articulo

La actual tesis tiene por objetivo analizar el tránsito para lograr así un diseño geométrico de una via expresa que une 2 vías principales en Trujillo. Trujillo es una de las ciudades más importantes a nivel nacional siendo la tercera con población según INEI, es por ello la necesidad de que el trán...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Enriquez Avila, Willy Jecner, Marquina Vargas, María Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/26371
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/26371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transito
Nivel de Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:La actual tesis tiene por objetivo analizar el tránsito para lograr así un diseño geométrico de una via expresa que une 2 vías principales en Trujillo. Trujillo es una de las ciudades más importantes a nivel nacional siendo la tercera con población según INEI, es por ello la necesidad de que el tránsito pueda ser óptimo para los requerimientos propios de la población. Por cuanto, está tesis se enfoca en proponer un diseño geométrico que permita mejorar la calidad del tránsito vehicular en los distritos de Trujillo - Huanchaco. La metodología de investigación se basa en revisión y antecedentes bibliográficos de las infraestructuras viales en la ciudad de Trujillo para una mejor percepción del problema, así como solución. Posteriormente, tomando en consideración las características propias de la zona, así como el Nivel de servicio y mediante el uso de programas técnicos podemos proponer un diseño como alternativa para el desarrollo de un tránsito de acuerdo a los criterios establecidos por la norma. Al finalizar las tareas de campo, así como de gabinete, evidenciamos 2 tramos que no se ajustan con los parámetros para el modelo geométrico por lo mismo recomendamos realizar expropiaciones sobre el derecho de vía.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).