Diseño geométrico de un by-pass para el mejoramiento del tráfico vehicular entre las avenidas Cahuide e Indoamérica, La Esperanza – Trujillo

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “diseño geométrico de un by-pass para el mejoramiento del tráfico vehicular entre las avenidas Cahuide e Indoamérica, La Esperanza – Trujillo” tiene como objetivo realizar el diseño geométrico un by-pass, para el mejoramiento del tráfico vehicular. El diseño geométrico con...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Hernández Llique, Deybi Michael, Huamán Contreras, Mark Irvinn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79473
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79473
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería vial
Tránsito - Perú
Congestión del tráfico - Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “diseño geométrico de un by-pass para el mejoramiento del tráfico vehicular entre las avenidas Cahuide e Indoamérica, La Esperanza – Trujillo” tiene como objetivo realizar el diseño geométrico un by-pass, para el mejoramiento del tráfico vehicular. El diseño geométrico consta en plasmar un nuevo trazado de una vía que facilite el tránsito de los vehículos, determinando sus elementos geométricos. Se debe considerar: sobre anchos de la sección transversal, bermas, anchos de carril, calzada, radio mínimo de giro en el diseño de las intersecciones y el gálibo bajo las estructuras. El tipo de diseño de investigación para el que se aplica este estudio es descriptivo simple. La población (área de estudio) fue en la intersección de las avenidas Cahuide e Indoamérica, Manuel Arévalo 3era Etapa. La técnica que se utilizó fue la observación y el instrumento la guía de observación, para el estudio de tráfico vehicular se utilizaron formatos Dispuestos por el Ministerio de Transportes y comunicaciones. Producto del estudio de tráfico se obtuvo un promedio de 2700 veh/día que convergen a la intersección. Para el diseño geométrico optamos por una intersección combinada, en nivel una rotonda y un paso a desnivel tipo Y. para el paso a desnivel se consideró un ancho de calzada 7.00 m y una pendiente del 6%, así mismo en el estudio ambiental se determinó los impactos positivos y negativos del proyecto.
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