Planteamiento de solución al congestionamiento vehicular con Diseño Geométrico de intercambio vial a desnivel en el cruce de 5 esquinas – Trujillo

Descripción del Articulo

Desarrollar un planteamiento de solución para mitigar el congestionamiento vehicular con un diseño geométrico de intercambio vial a desnivel en el cruce de las 5 esquinas de la Av. España, Av. Juan pablo II, Jr. Bolognesi y Jr. Pedro Muñiz – Trujillo. Material y Método: Se realizó un estudio descrip...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bustamante Diaz, Monica Beatriz, Bustamante Diaz, Mónica Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8915
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/8915
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño Geométrico de Carreteras
Estudio de Tránsito Vehicular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:Desarrollar un planteamiento de solución para mitigar el congestionamiento vehicular con un diseño geométrico de intercambio vial a desnivel en el cruce de las 5 esquinas de la Av. España, Av. Juan pablo II, Jr. Bolognesi y Jr. Pedro Muñiz – Trujillo. Material y Método: Se realizó un estudio descriptivo, aplicada que incluye a usuarios y vehículos que se desplazan en la ciudad de Trujillo en el cruce de las 5 esquinas. (Av. Juan pablo II, Av. España, Jr. Pedro Muñiz y Jr. Bolognesi). Para la recolección de datos se utilizó, cronometro, wincha y la aplicación counter; para luego ser calculados con él software Microsoft Excel 2019. Posteriormente se realizó un diseño geométrico a desnivel considerando los parámetros del manual del diseño geométrico en vías urbanas, la cual será simulada por el software vissim v9. Resultados: en el análisis del tráfico vehicular durante 8 semanas fue en autos 336360 unid, micro 130769unid, combi 8816 unid, motos y bicicletas 65645 unid. Conclusiones: El diseño geométrico de intercambio vial a desnivel propuesto sirve de solución para mitigar el congestionamiento vehicular en el cruce de las 5 esquinas de la Av. España, Av. Juan pablo II, Jr. Bolognesi y Jr. Pedro Muñiz – Trujillo; como problema de congestionamiento vehicular son distancia de cola, el tiempo prolongado del ciclo semafórico, giros, imprudencia vehicular publica y ausencia de semáforos peatonal. La propuesta de esta tesis cumplió con los parámetros indicados en el manual de diseño geométrico de vías urbanas, en el cruce de las 5 esquinas y se obtuvo mediante el software vissim v9 el nivel de servicio de tipo C. Se considero un Sistema de drenaje en la vía.
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