Rompecabezas para mejorar la atención de los niños

Descripción del Articulo

El presente estudio responde a la incógnita ¿Qué influencia tienen los rompecabezas como material didáctico en el mejoramiento de la atención de los niños del nivel inicial 4 y 5 años? Luego de analizar de manera reflexiva la conceptualización y teoría científica relacionada a la importancia de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rubio Campos, Erlita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1474
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1474
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rompecabezas
Atención
Técnica
Estudiante
Estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio responde a la incógnita ¿Qué influencia tienen los rompecabezas como material didáctico en el mejoramiento de la atención de los niños del nivel inicial 4 y 5 años? Luego de analizar de manera reflexiva la conceptualización y teoría científica relacionada a la importancia de los rompecabezas y la atención para dinamizar el proceso pedagógico y lograr mejores resultados educativos se concluye que el uso de los rompecabezas en el proceso de la práctica pedagógica es de inconmensurable importancia, incentiva el desarrollo de la creatividad y la atención de los estudiantes, factor elemental en el proceso de aprendizaje y el logro de capacidades y competencias en las diferentes áreas curriculares, según el nivel de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).