Uso del rompecabezas en el aprendizaje de los niños de nivel inicial

Descripción del Articulo

El presente trabajo monográfico tiene como propósito enriquecer los conocimientos sobre la utilidad de la técnica del rompecabezas en el aprendizaje infantil, especialmente situado en los niños de pre-escolar (nivel inicial). La técnica del rompecabezas favorece al aprendizaje constructivo y colabor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zamora Urteaga, Gertrudes Clariza
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2109
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2109
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rompecabezas
Aprendizaje
Niños.
Educación General
Descripción
Sumario:El presente trabajo monográfico tiene como propósito enriquecer los conocimientos sobre la utilidad de la técnica del rompecabezas en el aprendizaje infantil, especialmente situado en los niños de pre-escolar (nivel inicial). La técnica del rompecabezas favorece al aprendizaje constructivo y colaborativo, favoreciendo a la adquisición tanto de habilidades cognitivas como de habilidades sociales en los niños de nivel inicial. Los padres y maestros son los responsables de fortalecer los aprendizajes de los niños, por tal razón, se considera importante el estudio del rompecabezas en el aprendizaje de los niños de inicial, por ser este grupo infantil los que aprovechan mayormente su uso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).