Rompecabezas en el aprendizaje de los procesos históricos del área de personal social en la institución educativa 30209 El Tambo – Huancayo.

Descripción del Articulo

El trabajo tuvo como, objetivo: Determinar la influencia que produce el rompecabezas como material didáctico en el aprendizaje de los procesos históricos del área de personal social en los niños del primer grado. La hipótesis de investigación fue: El rompecabezas como material didáctico influye de m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fabián Espinoza, Laura Marilú
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2868
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2868
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rompecabezas
Aprendizaje
Proceso histórico
Personal social
Descripción
Sumario:El trabajo tuvo como, objetivo: Determinar la influencia que produce el rompecabezas como material didáctico en el aprendizaje de los procesos históricos del área de personal social en los niños del primer grado. La hipótesis de investigación fue: El rompecabezas como material didáctico influye de manera positiva en el aprendizaje de los procesos históricos del área de personal social en los niños del primer grado, por ende se empleó como método general el científico y como método específico el experimental, con un diseño cuasi-experimental. La muestra fue de 38 niños que fueron seleccionados con la técnica de muestreo intencional no probabilística, se utilizó la técnica de evaluación educativa cuyo instrumento fue la prueba gráfica de personal social, los datos se analizaron mediante la estadística descriptiva e inferencial (prueba t de student). Según los datos obtenidos se concluye que la aplicación del rompecabezas influyó de manera significativa positiva en el desarrollo de capacidades de los procesos históricos en el área de personal social en niños del primer grado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).