El rompecabezas como material didáctico en el desarrollo de capacidades del área de ciencia y ambiente en niños del primer grado de educación primaria de la I.E. N°31595 Florencio Vidal Hinostroza de Saños Grande-El Tambo.

Descripción del Articulo

En la presente investigación se formuló el siguiente problema ¿De qué manera influye el rompecabezas como material didáctico en el desarrollo de capacidades del área de ciencia y ambiente en niños del primer grado de Educación Primaria de la I. E. Nº 31595 “Florencio Vidal Hinostroza” de Saños Grand...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Egoavil Aquino, Lesly Meliza, Garay Meza, Marilú Ivalgina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2771
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2771
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rompecabezas
Material didáctico
Ciencia y ambiente
Descripción
Sumario:En la presente investigación se formuló el siguiente problema ¿De qué manera influye el rompecabezas como material didáctico en el desarrollo de capacidades del área de ciencia y ambiente en niños del primer grado de Educación Primaria de la I. E. Nº 31595 “Florencio Vidal Hinostroza” de Saños Grande – El Tambo?, por lo que se planteo el siguiente objetivo general: Demostrar la influencia del rompecabezas como material didáctico en el desarrollo de capacidades del área de ciencia y ambiente en niños del primer grado de Educación Primaria de la I. E. Nº 31595 “Florencio Vidal Hinostroza” de Saños Grande - El Tambo. La hipótesis de investigación que se contrastó es la siguiente: El rompecabezas como material didáctico influye de manera significativa positiva en el desarrollo de capacidades del área de ciencia y ambiente en los niños del primer grado de Educación Primaria de la I. E. Nº31595 “Florencio Vidal Hinostroza” de Saños Grande –El Tambo. Se empleó como método general el científico y como método específico el experimental, con un diseño cuasi-experimental con dos grupos no equivalentes con pre y post test. La muestra fue de 50 niños siendo seleccionados con la técnica de muestreo intencional no probabilística, se utilizó la técnica de evaluación educativa cuyo instrumento fue la prueba de ciencia y ambiente, los datos se analizaron mediante la estadística descriptiva e inferencial (prueba t de student) Se llegó a la conclusión de que la aplicación del rompecabezas como material didáctico influye de manera significativa positiva en el desarrollo de capacidades del área de ciencia y ambiente en niños del primer grado de Educación Primaria de la I. E. No 31595 “Florencio Vidal Hinostroza” de Saños Grande –El Tambo, tal como se demuestra con la prueba t de student.
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