Programa “Chiquifono” para mejorar la conciencia fonológica en estudiantes de primer grado de primaria de la I.E. N° 31595 “Florencio Vidal Hinostroza Caparachín” - El Tambo
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación surgió porque se observó que existen muchas dificultades en cuanto a la lectura y escritura, por ello se planteó el problema de investigación ¿de qué manera el programa “Chiquifono” mejora la conciencia fonológica de los estudiantes de primer grado de primaria de la I.E....
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6039 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/6039 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conciencia fonológica Estudiantes |
Sumario: | El trabajo de investigación surgió porque se observó que existen muchas dificultades en cuanto a la lectura y escritura, por ello se planteó el problema de investigación ¿de qué manera el programa “Chiquifono” mejora la conciencia fonológica de los estudiantes de primer grado de primaria de la I.E. N°31595 “Florencio Vidal Hinostroza Caparachín” - El Tambo?, el objetivo general fue determinar si el programa Chiquifono mejora la conciencia fonológica de los estudiantes de primer grado de primaria, fue una investigación aplicada, de nivel experimental con un diseño cuasi experimental, la población estuvo constituida por 53 estudiantes y la muestra por de 37 estudiantes, el instrumento que se utilizó para medir la conciencia fonológica fue la Prueba de Segmentación Lingüística (PSL). La conclusión general es que el programa “Chiquifono” si mejoró significativamente la conciencia fonológica de los estudiantes del primer grado de la I.E. N°31595 “Florencio Vidal Hinostroza Caparachín” - El Tambo, puesto que, todos los niños del grupo experimental en el post test obtuvieron puntajes mayores que en el pre test, esto seguramente se debe a que se aplicaron 30 sesiones que abarcaban las siete tareas y que permitió que el niño fuera afianzando sus conocimientos respecto a los tipos de conciencia requeridos para el logro de la conciencia fonológica. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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