Programa “Chiquifono” para mejorar la conciencia fonológica en estudiantes de primer grado de primaria de la I.E. N° 31595 “Florencio Vidal Hinostroza Caparachín” - El Tambo

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación surgió porque se observó que existen muchas dificultades en cuanto a la lectura y escritura, por ello se planteó el problema de investigación ¿de qué manera el programa “Chiquifono” mejora la conciencia fonológica de los estudiantes de primer grado de primaria de la I.E....

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Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Contreras, Melina Albina, Parra Payano, Lizbeth Shirley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6039
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia fonológica
Estudiantes
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación surgió porque se observó que existen muchas dificultades en cuanto a la lectura y escritura, por ello se planteó el problema de investigación ¿de qué manera el programa “Chiquifono” mejora la conciencia fonológica de los estudiantes de primer grado de primaria de la I.E. N°31595 “Florencio Vidal Hinostroza Caparachín” - El Tambo?, el objetivo general fue determinar si el programa Chiquifono mejora la conciencia fonológica de los estudiantes de primer grado de primaria, fue una investigación aplicada, de nivel experimental con un diseño cuasi experimental, la población estuvo constituida por 53 estudiantes y la muestra por de 37 estudiantes, el instrumento que se utilizó para medir la conciencia fonológica fue la Prueba de Segmentación Lingüística (PSL). La conclusión general es que el programa “Chiquifono” si mejoró significativamente la conciencia fonológica de los estudiantes del primer grado de la I.E. N°31595 “Florencio Vidal Hinostroza Caparachín” - El Tambo, puesto que, todos los niños del grupo experimental en el post test obtuvieron puntajes mayores que en el pre test, esto seguramente se debe a que se aplicaron 30 sesiones que abarcaban las siete tareas y que permitió que el niño fuera afianzando sus conocimientos respecto a los tipos de conciencia requeridos para el logro de la conciencia fonológica.
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