Programa soniditos para desarrollar la conciencia fonológica en niños de la institución educativa 30211, Saños Grande - El Tambo

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación partió de la siguiente interrogante: ¿De qué manera influye el Programa “Soniditos” en el desarrollo de la Conciencia Fonológica en los niños del primer grado de la Institución Educativa 30211, Saños Grande - EL Tambo? El objetivo de la investigación que se estableció fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Machacuay Meza, Vanesa, Toscano Vila, César Mario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2819
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2819
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa soniditos
Conciencia
Fonológica
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación partió de la siguiente interrogante: ¿De qué manera influye el Programa “Soniditos” en el desarrollo de la Conciencia Fonológica en los niños del primer grado de la Institución Educativa 30211, Saños Grande - EL Tambo? El objetivo de la investigación que se estableció fue: Determinar la influencia del programa “Soniditos” en el desarrollo de la Conciencia Fonológica en los niños del primer grado de la Institución Educativa 30211, Saños Grande – El Tambo. Y la hipótesis que se planteó es: El Programa “Soniditos” influye significativamente en el desarrollo de la Conciencia Fonológica en los niños del primer grado de la Institución Educativa 30211, Saños Grande - El Tambo. Dicha investigación realizada es de tipo aplicativo con método experimental donde se empleó un diseño cuasi experimental de dos grupos no equivalentes. La población y la muestra estuvieron constituidas por 26 niños del primer grado “A y B”. Se utilizó el instrumento estandarizado PSL (Prueba de Segmentación Lingüística) de Juan E. Jiménez Gonzales y María del Rosario Ortiz González. Los datos fueron procesados con la técnica de la “t” de Student y los estadígrafos descriptivos (media aritmética, moda, desviación estándar y otros), se llego a la conclusión que el programa “Soniditos” influye significativamente en el desarrollo de la Conciencia Fonológica en niños del primer grado de la Institución Educativa 30211, Saños Grande - EL Tambo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).