Uso del rompecabezas en el aprendizaje de los niños de nivel inicial
Descripción del Articulo
El presente trabajo monográfico tiene como propósito enriquecer los conocimientos sobre la utilidad de la técnica del rompecabezas en el aprendizaje infantil, especialmente situado en los niños de pre-escolar (nivel inicial). La técnica del rompecabezas favorece al aprendizaje constructivo y colabor...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2109 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2109 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rompecabezas Aprendizaje Niños. Educación General |
Sumario: | El presente trabajo monográfico tiene como propósito enriquecer los conocimientos sobre la utilidad de la técnica del rompecabezas en el aprendizaje infantil, especialmente situado en los niños de pre-escolar (nivel inicial). La técnica del rompecabezas favorece al aprendizaje constructivo y colaborativo, favoreciendo a la adquisición tanto de habilidades cognitivas como de habilidades sociales en los niños de nivel inicial. Los padres y maestros son los responsables de fortalecer los aprendizajes de los niños, por tal razón, se considera importante el estudio del rompecabezas en el aprendizaje de los niños de inicial, por ser este grupo infantil los que aprovechan mayormente su uso. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).