Los orígenes de la afectividad en los niños del I ciclo nivel inicial

Descripción del Articulo

A lo largo del siglo XX se han producido grandes cambios en la pedagogía, las investigaciones psicológicas, sociológicas y neurológicas han aportado sobre los mecanismos de aprendizaje infantil y las nefastas consecuencias si los niños no son atendidos, bajo “ciertas condiciones”; lo que ha motivado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Collazos Rumiche, Roxana Mercedes
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63960
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63960
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidados
Interacción
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:A lo largo del siglo XX se han producido grandes cambios en la pedagogía, las investigaciones psicológicas, sociológicas y neurológicas han aportado sobre los mecanismos de aprendizaje infantil y las nefastas consecuencias si los niños no son atendidos, bajo “ciertas condiciones”; lo que ha motivado un replanteamiento en el trabajo con los niños. La presente monografía presenta una nueva perspectiva de cómo entender los cuidados y su relación con los orígenes de la afectividad; en especial la construcción de las matrices afectivas desde las funciones corporales: el tono y la motilidad. De este análisis se destaca el acompañamiento del adulto durante los momentos de cuidado; las interacciones que mantienen los niños con los “otros”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).