Interacciones positivas en los niños del nivel inicial

Descripción del Articulo

A lo largo del siglo XX se han producido grandes cambios en la pedagogía, las investigaciones psicológicas, sociológicas y neurológicas han aportado sobre los mecanismos de aprendizaje infantil y han señalado las nefastas consecuencias si los niños no son atendidos, bajo “ciertas condiciones”. Esto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Ramírez, Paula Dina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1717
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cotedianeidad
Interacción
Comunicación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:A lo largo del siglo XX se han producido grandes cambios en la pedagogía, las investigaciones psicológicas, sociológicas y neurológicas han aportado sobre los mecanismos de aprendizaje infantil y han señalado las nefastas consecuencias si los niños no son atendidos, bajo “ciertas condiciones”. Esto ha motivado un replanteamiento en la organización de los espacios escolares, revisión de las estrategias situadas y la profundización de las interacciones las que deben ser de calidad y bidireccionales. De este análisis se destaca el acompañamiento del adulto durante los momentos de cuidado; las interacciones a partir de diálogos, conversaciones y comentarios desde el interés del propio niño y su profundidad aportarían a que estas interacciones sean de calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).