Interacciones de calidad para los niños del II ciclo nivel inicial
Descripción del Articulo
A lo largo del siglo XX se han producido grandes cambios en la pedagogía, las investigaciones psicológicas, sociológicas y neurológicas han aportado sobre los mecanismos de aprendizaje infantil y han señalado las nefastas consecuencias si los niños no son atendidos, bajo “ciertas condiciones”; lo qu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1492 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1492 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema interaccional Comunicación Dialogo tónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | A lo largo del siglo XX se han producido grandes cambios en la pedagogía, las investigaciones psicológicas, sociológicas y neurológicas han aportado sobre los mecanismos de aprendizaje infantil y han señalado las nefastas consecuencias si los niños no son atendidos, bajo “ciertas condiciones”; lo que ha motivado la profundización de las interacciones las que deben ser de calidad y bidireccionales, aspecto de que es objeto el presente estudio. De este análisis se destaca la génesis del sistema interaccional en los niños del nivel inicial, así como la comprensión e importancia de los indicios y señales como primer sistema de comunicación y relación de los niños; además de plantear algunas ideas claras y precisas respecto al acompañamiento del adulto para lograr conexiones de calidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).