Interacciones de Calidad en los Niños del I y II ciclo Nivel Inicial

Descripción del Articulo

A lo largo del siglo XX se han producido grandes cambios en la pedagogía; las investigaciones psicológicas, sociológicas y neurológicas han aportado sobre los mecanismos de aprendizaje infantil y han señalado las nefastas consecuencias si los niños no son atendidos, bajo “ciertas condiciones”; lo qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Naquiche Yamunaqué De Bautista, Elizabeth
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64348
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64348
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidados
Comunicación
Interacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:A lo largo del siglo XX se han producido grandes cambios en la pedagogía; las investigaciones psicológicas, sociológicas y neurológicas han aportado sobre los mecanismos de aprendizaje infantil y han señalado las nefastas consecuencias si los niños no son atendidos, bajo “ciertas condiciones”; lo que ha motivado un replanteamiento de la organización de los espacios escolares, uso de estrategias situadas, interacciones de calidad y bidireccionales, aspecto de que es objeto el presente estudio. De este análisis se destaca el acompañamiento del adulto durante los momentos de cuidado; las interacciones que mantienen los niños con el adulto cuidador y aquellas que provienen del contacto con los materiales de juego.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).