Interacciones de Calidad en los Niños del I y II ciclo Nivel Inicial
Descripción del Articulo
A lo largo del siglo XX se han producido grandes cambios en la pedagogía; las investigaciones psicológicas, sociológicas y neurológicas han aportado sobre los mecanismos de aprendizaje infantil y han señalado las nefastas consecuencias si los niños no son atendidos, bajo “ciertas condiciones”; lo qu...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64348 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64348 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cuidados Comunicación Interacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | A lo largo del siglo XX se han producido grandes cambios en la pedagogía; las investigaciones psicológicas, sociológicas y neurológicas han aportado sobre los mecanismos de aprendizaje infantil y han señalado las nefastas consecuencias si los niños no son atendidos, bajo “ciertas condiciones”; lo que ha motivado un replanteamiento de la organización de los espacios escolares, uso de estrategias situadas, interacciones de calidad y bidireccionales, aspecto de que es objeto el presente estudio. De este análisis se destaca el acompañamiento del adulto durante los momentos de cuidado; las interacciones que mantienen los niños con el adulto cuidador y aquellas que provienen del contacto con los materiales de juego. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).