Identidad personal en los niños del ciclo I nivel de educación inicial

Descripción del Articulo

La identidad personal se desarrolla tempranamente, es una meta central del desarrollo. La presente monografía ubica el enfoque constructivista evolutivo, tiene por objetivo describir y explicar la identidad personal en los niños de acuerdo a las dimensiones de la identidad propuestas por Sepúlveda y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Purizaca Cruz, Flor María
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63649
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Apego
Interacciones
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La identidad personal se desarrolla tempranamente, es una meta central del desarrollo. La presente monografía ubica el enfoque constructivista evolutivo, tiene por objetivo describir y explicar la identidad personal en los niños de acuerdo a las dimensiones de la identidad propuestas por Sepúlveda y Larraín. Cada vez es más insistente la idea de atender, formar y educar al niño bajo estas consideraciones importantes del desarrollo infantil, por ello el papel del adulto cuidador es determinante en la construcción de interacciones; el trabajo tiene dos partes diferenciadas: una primera que sitúa la construcción identitaria y los factores que la determinan; para luego sentar la reflexión del papel que cumple el adulto y las personas cercanas al niño.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).