Identidad personal en los niños del ciclo I nivel de educación inicial
Descripción del Articulo
La identidad personal se desarrolla tempranamente, es una meta central del desarrollo. La presente monografía ubica el enfoque constructivista evolutivo, tiene por objetivo describir y explicar la identidad personal en los niños de acuerdo a las dimensiones de la identidad propuestas por Sepúlveda y...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63649 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Apego Interacciones Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La identidad personal se desarrolla tempranamente, es una meta central del desarrollo. La presente monografía ubica el enfoque constructivista evolutivo, tiene por objetivo describir y explicar la identidad personal en los niños de acuerdo a las dimensiones de la identidad propuestas por Sepúlveda y Larraín. Cada vez es más insistente la idea de atender, formar y educar al niño bajo estas consideraciones importantes del desarrollo infantil, por ello el papel del adulto cuidador es determinante en la construcción de interacciones; el trabajo tiene dos partes diferenciadas: una primera que sitúa la construcción identitaria y los factores que la determinan; para luego sentar la reflexión del papel que cumple el adulto y las personas cercanas al niño. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).