El juego durante el trabajo en el nivel inicial

Descripción del Articulo

La presente investigación se precisa como una aproximación a los fundamentos teóricos acerca del juego, la importancia del juego y una interrogante: ¿Cuándo los niños juegan, puede haber un desarrollo cognitivo? El juego en los niños de 0 a 5 años, siendo el juego el motor de actividad física del ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Guerrero, María Nelsy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1536
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1536
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Teoría
Didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se precisa como una aproximación a los fundamentos teóricos acerca del juego, la importancia del juego y una interrogante: ¿Cuándo los niños juegan, puede haber un desarrollo cognitivo? El juego en los niños de 0 a 5 años, siendo el juego el motor de actividad física del niño, es el medio de socialización primario y a través de los juguetes se establecen las primeras interacciones con el adulto, primero, y con sus iguales, además, el juego donde el habla pública del niño comienza a hacerse lenguaje interno para auto-dirigir su conducta y planificarse, y lenguaje externo para tomar iniciativas, discutir, negociar, llegar a acuerdos. La presente monografía brindará a los docentes a mejorar su enseñanza aprendizaje
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).