El juego como medio de enseñanza en la educación inicial.

Descripción del Articulo

En la presente monografía, abarcamos “El Juego” como eje central de este trabajo, conociendo su definición, su concepto, autores que lo definen, características tipos, teorías y sobre todo conocemos el juego como valor didáctico. El tema es muy amplio por lo que luego de hablar del juego en forma ge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zárate Aguilar, Rosa Alcira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1188
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1188
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Tipos
Teorías del juego
Valor didáctico.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente monografía, abarcamos “El Juego” como eje central de este trabajo, conociendo su definición, su concepto, autores que lo definen, características tipos, teorías y sobre todo conocemos el juego como valor didáctico. El tema es muy amplio por lo que luego de hablar del juego en forma general, me centro básicamente en el juego aplicado en el nivel inicial, ilustrando la importancia que este tiene para la formación y aprendizaje de los niños de 3 a 5 años o segundo nivel educativo. Para entender mejor el tema e creído conveniente colocar algunas teorías sobre el juego ya que esto es punto de partida y base sustentadora de la aplicación del juego en nuestras aulas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).