Las acciones lúdicas en los niños del nivel inicial

Descripción del Articulo

En la presente monografía, haremos un recorrido por conceptos claves relacionados con el juego y sus principales concepciones, para luego detenernos en aquellos relacionados a de las actividades lúdicas y su incidencia en el desarrollo del niño, así como en el tratamiento de las teorías psicológicas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zarate Heredia, Erica Beberly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2029
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Actividades Ludicas
Juegos didácticos
Teorías psicológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente monografía, haremos un recorrido por conceptos claves relacionados con el juego y sus principales concepciones, para luego detenernos en aquellos relacionados a de las actividades lúdicas y su incidencia en el desarrollo del niño, así como en el tratamiento de las teorías psicológicas, que constituye el eje central en este trabajo. La presente investigación bibliográfica tiene como objetivo principal: Analizar la importancia de las actividades lúdicas escolares en el niño del nivel inicial y, para su realización, se ha considerado como metodología la selección de diversas fuentes bibliográficas fiables que permitieron obtener los conceptos y las teorías pertinentes para esta investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).