Programa de actividades Lúdicas y su influencia en las relaciones interpersonales de los niños y niñas de 4-5 años de la Institución Educativa Inicial Ccollana Condes N° 56384 del Distrito de Santo Tomás Cusco - 2017
Descripción del Articulo
PROGRAMA DE ACTIVIDADES LÚDICAS Y SU INFLUENCIA EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4-5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL CCOLLANA CONDES N° 56384 DEL DISTRITO DE SANTO TOMÁS – 2017. El presente trabajo académico se efectuó con el propósito de identificar las característ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/352 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/352 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones Interpersonales Juego Actividades lúdicas Comportamiento |
Sumario: | PROGRAMA DE ACTIVIDADES LÚDICAS Y SU INFLUENCIA EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4-5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL CCOLLANA CONDES N° 56384 DEL DISTRITO DE SANTO TOMÁS – 2017. El presente trabajo académico se efectuó con el propósito de identificar las características de los comportamientos de los niños y niñas que presentan dificultades en las relaciones interpersonales en la Institución educativa inicial Ccollana Condes N° 56384 Santo Tomás. Desde la utilización del juego como recurso pedagógico y aprovechando las abundantes vinculaciones que se producen en el espacio escolar, principalmente en el inicio de esta etapa. Consideramos que el juego, desde la experiencia investigativa, como una actividad fundamental en la vida del niño(a) es más este le permite interactuar libre y espontáneamente entre los implicados en dicha acción, desarrollando habilidades adecuadas para relacionarse con sus pares en un ambiente de confianza y seguridad. En este entender se ha desarrollado un conjunto de actividades que nos han permitido estimular las iniciativas al diálogo entre niños y niñas, inclusive con los maestros. En este proceso investigativo se ha impulsado evitar en lo posible las relaciones rutinarias y pasivas que no conducen a afianzar adecuadamente a las relaciones interpersonales. Finalmente establecemos que las relaciones interpersonales han ido mejorando paulatinamente entre los niños y niñas de la institución educativa inicial Ccollana Condes N° 56384 de Santo Tomás. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).