Aplicación de juegos didácticos en el aprendizaje de la adición de números enteros en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru del distrito de Villa María del Triunfo - Lima, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido como objetivo establecer el grado de influencia de los juegos didácticos en el desarrollo de las capacidades de comunicación matemática, razonamiento y demostración, y resolución de problemas. A partir de los resultados de las evaluaciones del retest entre el grup...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gálvez Bendezú, Roy Milton, Quispe Alvarado, Maritza Paola, Rodriguez Valdivia, María Jessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/568
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos
Juegos didácticos
Aprendizaje
Descripción
Sumario:La presente investigación ha tenido como objetivo establecer el grado de influencia de los juegos didácticos en el desarrollo de las capacidades de comunicación matemática, razonamiento y demostración, y resolución de problemas. A partir de los resultados de las evaluaciones del retest entre el grupo de control, enseñanza convencional, y el grupo experimental, enseñanza con, el uso de juegos didácticos: "Jugando con los dados" y "Tablero de Parchis", se concluye que la aplicación de juegos didácticos influye significativa y positivamente en el desarrollo de las capacidades de comunicación matemática, razonamiento y demostración, y resolución de problemas. Los juegos didácticos "Jugando con los dados" y "Tablero de Parchis" han permitido al estudiante desarrollar las fases de acción, formulación y validación de acuerdo con la situación didáctica planteada, para así llegar a comprender de forma concreta y revisar las concepciones, habilidades y actividades como el reconocimiento del número entero positivo y negativo, además de la operación de adición con ellos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).