Aplicación de juegos didácticos en el aprendizaje de la adición de números enteros en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru del distrito de Villa María del Triunfo - Lima, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido como objetivo establecer el grado de influencia de los juegos didácticos en el desarrollo de las capacidades de comunicación matemática, razonamiento y demostración, y resolución de problemas. A partir de los resultados de las evaluaciones del retest entre el grup...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gálvez Bendezú, Roy Milton, Quispe Alvarado, Maritza Paola, Rodriguez Valdivia, María Jessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/568
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos
Juegos didácticos
Aprendizaje
id UNEI_5528ac984e10bb9d68d3f837fd0e21d7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/568
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMesías Borja, DoraGálvez Bendezú, Roy MiltonQuispe Alvarado, Maritza PaolaRodriguez Valdivia, María Jessica2016-07-26T20:57:03Z2024-11-15T21:13:22Z2016-07-26T20:57:03Z2024-11-15T21:13:22Z2016-07-262014Gálvez Bendezú, R. M., Quispe Alvarado, M. P. y Rodriguez Valdivia, M. J. (2014). Aplicación de juegos didácticos en el aprendizaje de la adición de números enteros en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru del distrito de Villa María del Triunfo - Lima, 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL CS-Mi G16 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/568La presente investigación ha tenido como objetivo establecer el grado de influencia de los juegos didácticos en el desarrollo de las capacidades de comunicación matemática, razonamiento y demostración, y resolución de problemas. A partir de los resultados de las evaluaciones del retest entre el grupo de control, enseñanza convencional, y el grupo experimental, enseñanza con, el uso de juegos didácticos: "Jugando con los dados" y "Tablero de Parchis", se concluye que la aplicación de juegos didácticos influye significativa y positivamente en el desarrollo de las capacidades de comunicación matemática, razonamiento y demostración, y resolución de problemas. Los juegos didácticos "Jugando con los dados" y "Tablero de Parchis" han permitido al estudiante desarrollar las fases de acción, formulación y validación de acuerdo con la situación didáctica planteada, para así llegar a comprender de forma concreta y revisar las concepciones, habilidades y actividades como el reconocimiento del número entero positivo y negativo, además de la operación de adición con ellos.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEJuegosJuegos didácticosAprendizajeAplicación de juegos didácticos en el aprendizaje de la adición de números enteros en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru del distrito de Villa María del Triunfo - Lima, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/568oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5682024-11-19 10:38:13.493http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de juegos didácticos en el aprendizaje de la adición de números enteros en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru del distrito de Villa María del Triunfo - Lima, 2014
title Aplicación de juegos didácticos en el aprendizaje de la adición de números enteros en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru del distrito de Villa María del Triunfo - Lima, 2014
spellingShingle Aplicación de juegos didácticos en el aprendizaje de la adición de números enteros en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru del distrito de Villa María del Triunfo - Lima, 2014
Gálvez Bendezú, Roy Milton
Juegos
Juegos didácticos
Aprendizaje
title_short Aplicación de juegos didácticos en el aprendizaje de la adición de números enteros en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru del distrito de Villa María del Triunfo - Lima, 2014
title_full Aplicación de juegos didácticos en el aprendizaje de la adición de números enteros en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru del distrito de Villa María del Triunfo - Lima, 2014
title_fullStr Aplicación de juegos didácticos en el aprendizaje de la adición de números enteros en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru del distrito de Villa María del Triunfo - Lima, 2014
title_full_unstemmed Aplicación de juegos didácticos en el aprendizaje de la adición de números enteros en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru del distrito de Villa María del Triunfo - Lima, 2014
title_sort Aplicación de juegos didácticos en el aprendizaje de la adición de números enteros en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru del distrito de Villa María del Triunfo - Lima, 2014
author Gálvez Bendezú, Roy Milton
author_facet Gálvez Bendezú, Roy Milton
Quispe Alvarado, Maritza Paola
Rodriguez Valdivia, María Jessica
author_role author
author2 Quispe Alvarado, Maritza Paola
Rodriguez Valdivia, María Jessica
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mesías Borja, Dora
dc.contributor.author.fl_str_mv Gálvez Bendezú, Roy Milton
Quispe Alvarado, Maritza Paola
Rodriguez Valdivia, María Jessica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Juegos
Juegos didácticos
Aprendizaje
topic Juegos
Juegos didácticos
Aprendizaje
description La presente investigación ha tenido como objetivo establecer el grado de influencia de los juegos didácticos en el desarrollo de las capacidades de comunicación matemática, razonamiento y demostración, y resolución de problemas. A partir de los resultados de las evaluaciones del retest entre el grupo de control, enseñanza convencional, y el grupo experimental, enseñanza con, el uso de juegos didácticos: "Jugando con los dados" y "Tablero de Parchis", se concluye que la aplicación de juegos didácticos influye significativa y positivamente en el desarrollo de las capacidades de comunicación matemática, razonamiento y demostración, y resolución de problemas. Los juegos didácticos "Jugando con los dados" y "Tablero de Parchis" han permitido al estudiante desarrollar las fases de acción, formulación y validación de acuerdo con la situación didáctica planteada, para así llegar a comprender de forma concreta y revisar las concepciones, habilidades y actividades como el reconocimiento del número entero positivo y negativo, además de la operación de adición con ellos.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:57:03Z
2024-11-15T21:13:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:57:03Z
2024-11-15T21:13:22Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gálvez Bendezú, R. M., Quispe Alvarado, M. P. y Rodriguez Valdivia, M. J. (2014). Aplicación de juegos didácticos en el aprendizaje de la adición de números enteros en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru del distrito de Villa María del Triunfo - Lima, 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL CS-Mi G16 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/568
identifier_str_mv Gálvez Bendezú, R. M., Quispe Alvarado, M. P. y Rodriguez Valdivia, M. J. (2014). Aplicación de juegos didácticos en el aprendizaje de la adición de números enteros en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Túpac Amaru del distrito de Villa María del Triunfo - Lima, 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL CS-Mi G16 2014
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/568
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801885256548352
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).