El juego didáctico aplicado a la educación inicial

Descripción del Articulo

El tema se desarrolla en tres capítulos. El primero, se analiza desarrolla el concepto de juego didáctico con el objeto de dejar claro a qué nos referimos cuando hablamos de juegos en el ámbito pedagógico. Se recurre a teorías como de Piaget, Vygotsky y Brunner. Este capítulo se profundiza con la mi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Pérez, Luz Esmeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1622
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1622
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Didáctica
Preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El tema se desarrolla en tres capítulos. El primero, se analiza desarrolla el concepto de juego didáctico con el objeto de dejar claro a qué nos referimos cuando hablamos de juegos en el ámbito pedagógico. Se recurre a teorías como de Piaget, Vygotsky y Brunner. Este capítulo se profundiza con la mirada del juego desde la perspectiva del desarrollo humano. En el segundo se desarrolla la dimensión educativa del juego. Se expone las implicancias del juego en el campo educativo, sus modalidades de darse, el rol del educador y se expone un listado correspondiente para la educación preescolar. Finalmente, en tercer capítulo se presente experiencias e investigaciones cómo se han aplicado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).