El juego en los niños s de educación inicial
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico se desarrolla en el campo de la educación y aborda el tema del juego. En el CAPITULO I tenemos el Marco Teórico Conceptual donde se habla sobre el juego en educación inicial, así como las características y la importancia que tiene en el proceso pedagógico, por ende, el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1513 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1513 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juego Influencia Teorías https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo académico se desarrolla en el campo de la educación y aborda el tema del juego. En el CAPITULO I tenemos el Marco Teórico Conceptual donde se habla sobre el juego en educación inicial, así como las características y la importancia que tiene en el proceso pedagógico, por ende, el logro de los aprendizajes. En el CAPITULO II se presenta la definición de los diferentes autores según su opinión y validación. Aquí tenemos la Teoría de Piaget y la Teoría Vygotsky , como también una comparación entre los dos autores. Piaget asocia tres estructuras básicas del juego con las fases evolutivas del pensamiento humano: el juego es simple ejercicio (parecido al anima); el juego simbólico (abstracto, ficticio); y el juego reglado (colectivo, resultado de un acuerdo de grupo). En el CAPITULO III se presenta las conclusiones a los que se llega con la realización del presente trabajo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).