El juego en los niños s de educación inicial

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico se desarrolla en el campo de la educación y aborda el tema del juego. En el CAPITULO I tenemos el Marco Teórico Conceptual donde se habla sobre el juego en educación inicial, así como las características y la importancia que tiene en el proceso pedagógico, por ende, el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ushiñahua García, Lleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1513
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1513
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Influencia
Teorías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico se desarrolla en el campo de la educación y aborda el tema del juego. En el CAPITULO I tenemos el Marco Teórico Conceptual donde se habla sobre el juego en educación inicial, así como las características y la importancia que tiene en el proceso pedagógico, por ende, el logro de los aprendizajes. En el CAPITULO II se presenta la definición de los diferentes autores según su opinión y validación. Aquí tenemos la Teoría de Piaget y la Teoría Vygotsky , como también una comparación entre los dos autores. Piaget asocia tres estructuras básicas del juego con las fases evolutivas del pensamiento humano: el juego es simple ejercicio (parecido al anima); el juego simbólico (abstracto, ficticio); y el juego reglado (colectivo, resultado de un acuerdo de grupo). En el CAPITULO III se presenta las conclusiones a los que se llega con la realización del presente trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).