Juegos libres en los sectores y su influencia en el desarrollo de la autonomía de los niños del nivel inicial de la Institución Educativa N° 004 de Aparicio Pomares, Huánuco - 2018

Descripción del Articulo

El Juego libre en los Sectores constituye un espacio y un momento pedagógico importante para desarrollar en los niños diversos aspectos de su formación integral y específicamente el desarrollo de su autonomía. Nuestra propuesta está orientada en desarrollar el juego libre para estimular el desarroll...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cecilio Huerto, Sonia Sandra, Cipriano Cecilio, Edita, Salvador Ponce, Ruth Dalila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4758
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4758
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia
Autonomía
Juego libre
Educación General
Descripción
Sumario:El Juego libre en los Sectores constituye un espacio y un momento pedagógico importante para desarrollar en los niños diversos aspectos de su formación integral y específicamente el desarrollo de su autonomía. Nuestra propuesta está orientada en desarrollar el juego libre para estimular el desarrollo de la autonomía de los niños de 4 años con el propósito de que sean capaces de tomar decisiones acertadas en diversas situaciones, así mismo demostrar su independencia en actividades de juego y finalmente demostrar seguridad en sí mismo durante el juego. El objetivo de la presente investigación fue determinar la efectividad de la hora del juego libre en los sectores en el desarrollo de la autonomía en los en los alumnos del nivel inicial de la Institución Educativa N” 004 de Aparicio Pomares - 2018. Se demostró el resultado en el procesamiento estadístico de la prueba de McNemar de 3.45 el cual es altamente mayor respecto a 1.684, en consecuencia, se acepta la hipótesis alterna demostrando estadísticamente indicios suficientes para afirmar que sí, el Juego libre en los sectores tiene efectos positivos, entonces desarrollará la autonomía en los niños de 4 años de edad de la I.E.I. 004 Aparicio Pomares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).