Juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 432-163 Andamarca, Ayacucho 2021.

Descripción del Articulo

La siguiente investigación tuvo por objetivo determinar los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 432-163 Andamarca, Ayacucho 2021. La metodología correspondió a una investigación de tipo experimental y niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Huaman, Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26077
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26077
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos Tradicionales
Influencia
Motricidad Gruesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La siguiente investigación tuvo por objetivo determinar los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 432-163 Andamarca, Ayacucho 2021. La metodología correspondió a una investigación de tipo experimental y nivel cuantitativo con un diseño pre experimental. Se consideró la muestra poblacional entre 12 niños y niñas, a quienes se les evaluó mediante la ficha de observaciones debidamente validadas por juicio de expertos. El estadístico que se utilizó para obtener el resultado a la Hipótesis General fue el T-Student, arrojando el coeficiente de correlación 0.677. Se dividieron los resultados en tres niveles de logro: inicio (c), proceso (B), logro previsto (A) y logro destacado(AD). Los resultados demostraron que en el pre test el 58% se encuentran en el nivel inicio, y solo el 17% en el logro previsto, luego de a la aplicación de la estrategia didáctica de los juegos tradicionales, los resultados de post test demostraron que el 60% obtuvo el nivel de logro destacado y el 13% el nivel de proceso. Se concluye aceptando la hipótesis plateando que los juegos ancestrales influyen significativamente en la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 432-163 Andamarca, Ayacucho 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).