Juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 432-163 Andamarca, Ayacucho 2021.
Descripción del Articulo
La siguiente investigación tuvo por objetivo determinar los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 432-163 Andamarca, Ayacucho 2021. La metodología correspondió a una investigación de tipo experimental y niv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26077 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26077 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos Tradicionales Influencia Motricidad Gruesa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La siguiente investigación tuvo por objetivo determinar los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 432-163 Andamarca, Ayacucho 2021. La metodología correspondió a una investigación de tipo experimental y nivel cuantitativo con un diseño pre experimental. Se consideró la muestra poblacional entre 12 niños y niñas, a quienes se les evaluó mediante la ficha de observaciones debidamente validadas por juicio de expertos. El estadístico que se utilizó para obtener el resultado a la Hipótesis General fue el T-Student, arrojando el coeficiente de correlación 0.677. Se dividieron los resultados en tres niveles de logro: inicio (c), proceso (B), logro previsto (A) y logro destacado(AD). Los resultados demostraron que en el pre test el 58% se encuentran en el nivel inicio, y solo el 17% en el logro previsto, luego de a la aplicación de la estrategia didáctica de los juegos tradicionales, los resultados de post test demostraron que el 60% obtuvo el nivel de logro destacado y el 13% el nivel de proceso. Se concluye aceptando la hipótesis plateando que los juegos ancestrales influyen significativamente en la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 432-163 Andamarca, Ayacucho 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).