Juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la I.E.I. N° 1338 Alfonso Ugarte, Pedro Gálvez, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “JUEGOS TRADICIONALES EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD GRUESA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3, 4 Y 5 AÑOS DE LA IEI. N° 1338 ALFONSO UGARTE, PEDRO GÁLVEZ – SAN MARCOS, 2023”, tiene como objetivo: determinar la influencia de la aplicación de juegos tradicionales en el de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Vargas, Yessica Tatiana, Trigoso Jara, Lilian Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Público San Marcos
Repositorio:eesppsanmarcos - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe:EESPPSM/40
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppsanmarcos.edu.pe/handle/EESPPSM/40
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia
Juegos tradicionales
Motricidad gruesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “JUEGOS TRADICIONALES EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD GRUESA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3, 4 Y 5 AÑOS DE LA IEI. N° 1338 ALFONSO UGARTE, PEDRO GÁLVEZ – SAN MARCOS, 2023”, tiene como objetivo: determinar la influencia de la aplicación de juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la IEI. N° 1338 Alfonso Ugarte, Pedro Gálvez – San Marcos,2023; es una investigación cuantitativa explicativa, el proceso de la investigación consistió en aplicar una ficha de observación (pre ty post test) con la finalidad de verificar el nivel de motricidad gruesa; luego de la aplicación del pre test se ejecutó el desarrollo de juegos tradicionales con los integrantes de la muestra, posteriormente se aplicó el post test; los resultados obtenidos de la aplicación de ambos instrumentos permitieron obtener información que se procesó haciendo uso de la estadística descriptiva e inferencial, por lo que de acuerdo a los resultados obtenidos se llegó a concluir: que la ejecución de juegos tradicionales influye significativamente en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas de la muestra seleccionada, puesto que se ha llegado a un coeficiente T de Student igual a 21.52 y un sig. bilateral de 0.000 menor a 0.05
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