Trascendencia de la motivación escolar en el proceso de aprendizaje en el siglo XXI

Descripción del Articulo

El presente trabajo monográfico tiene como propósito, destacar la trascendencia de la motivación escolar en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes. Se ha recurrido a fuentes de información diversas para conocer los puntos de vista de algunos autores respecto al tema. Así mismo, se ha he...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: More Pérez, Javier Agustín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/879
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/879
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Aprendizaje
Logro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo monográfico tiene como propósito, destacar la trascendencia de la motivación escolar en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes. Se ha recurrido a fuentes de información diversas para conocer los puntos de vista de algunos autores respecto al tema. Así mismo, se ha hecho un análisis holístico de la realidad actual para tener una visión clara de la motivación escolar en el presente y confrontarla con las bases teóricas recopiladas. Finalmente se concluye, que la motivación escolar es un aspecto de suma importancia en el logro de las metas educativas de los estudiantes e involucra a ciertos factores como son: los espacios escolares, las estrategias metodológicas, el docente, el ambiente familiar y social y el internet.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).