Actividades gráfico plásticas para desarrollar la capacidad creativa en niños de educación inicial
Descripción del Articulo
La creatividad es una característica inherente al ser humano. Según Dacey (2006), “el niño de educación infantil se encuentra en un período crítico donde realiza el mayor desarrollo neuronal”. Los niños se caracterizan por su interés en experimentar. Esto genera que su creatividad se desarrolle y re...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2011 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2011 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creatividad. Desarrollo Recursos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La creatividad es una característica inherente al ser humano. Según Dacey (2006), “el niño de educación infantil se encuentra en un período crítico donde realiza el mayor desarrollo neuronal”. Los niños se caracterizan por su interés en experimentar. Esto genera que su creatividad se desarrolle y repercuta en sus vidas. Asimismo, señala Infante (2006) que “si la creatividad encuentra posibilidades de desarrollo, es indiscutible que lo artístico fluya con mejor espontaneidad […], es imprescindible proporcionarle a los niños y niñas actividades y recursos que promuevan el proceso de representación simbólica” (Marco & Rubiano, 2016, pp.5-6) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).