Neurociencia afectiva en educación inicial
Descripción del Articulo
“La neurociencia afectiva en Educación Inicial”, objetivo general: Identificar el objeto de estudio de la neurociencia afectiva; objetivos específicos: Explicar la influencia de la neurociencia afectiva: madre -bebé; explicar el rol de la neurociencia y del docente durante el crecimiento de niños(as...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2566 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2566 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neurociencia Afectividad Desarrollo infantil http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | “La neurociencia afectiva en Educación Inicial”, objetivo general: Identificar el objeto de estudio de la neurociencia afectiva; objetivos específicos: Explicar la influencia de la neurociencia afectiva: madre -bebé; explicar el rol de la neurociencia y del docente durante el crecimiento de niños(as) menores de 06 años. Se concluye que, desde la neurociencia afectiva, desde que nace, la mamá transmite a sus hijos(as) confianza y alivio, a través del amamantamiento, el canto, sentir su olor y su presencia. Falconi, et al, afirman, los docentes deben saber y comprender “cómo aprende el cerebro, cómo procesa la información, cómo controla las emociones, sentimientos, estados conductuales, o cómo es frágil a determinados estímulos, lo cual es imprescindible para la transformación de los sistemas educativos”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).