Exportación Completada — 

Percepción del estudiante de Enfermería sobre las Prácticas Clínicas, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas - 2013

Descripción del Articulo

El presente estudio fue de tipo descriptivo simple de corte transversal con enfoque cuantitativo, cuyo objetivo fue determinar la percepción del estudiante de Enfermería sobre las prácticas clínicas, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas, la muestra fue de 58 estudiantes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Sánchez, Lini Shisely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1115
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Estudiante de Enfermería
Prácticas clínicas
Descripción
Sumario:El presente estudio fue de tipo descriptivo simple de corte transversal con enfoque cuantitativo, cuyo objetivo fue determinar la percepción del estudiante de Enfermería sobre las prácticas clínicas, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Chachapoyas, la muestra fue de 58 estudiantes de Enfermería, se utilizó como método la encuesta, técnica el cuestionario y el instrumento un formulario de cuestionario, el cual tuvo un valor de 8.881784 de validez, indicando que es adecuado y una confiabilidad de 0.78 (fuerte confiabilidad). Resultados del 100% (58) de los estudiantes, el 55,2% (32) tienen una percepción medianamente favorable, el 41,4% (24) tienen una percepción favorable y el 3,4% (2) tienen una percepción desfavorable sobre las prácticas clínicas; en la dimensión del entorno el 55,2% (32) tienen una percepción medianamente favorable, el 43,1% (25) tienen percepción favorable y el 1,7% (1) tienen percepción desfavorable; según dimensión del desempeño docente el 60,3% (35) tienen una percepción medianamente favorable, el 34,5% (20) tienen una percepción favorable y el 5,2% (3) tienen percepción desfavorable; según dimensión del proceso enseñanza aprendizaje el 56,9% (33) tienen percepción medianamente favorable, el 39,7% (23) tienen percepción favorable y el 3,4% (2) tienen percepción desfavorable. Concluyéndose que la mayoría de los estudiantes de Enfermería tienen una percepción medianamente favorable de sus prácticas clínicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).