Nivel de estrés académico en estudiantes de enfermería. Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación se estableció con el objetivo de determinar el nivel de estrés académico de los estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas, 2016. El tipo de de investigación fue tipo cuantitativo, desc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1277 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/1277 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico Estudiantes de enfermería Estudiantes universitarios |
Sumario: | El presente estudio de investigación se estableció con el objetivo de determinar el nivel de estrés académico de los estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas, 2016. El tipo de de investigación fue tipo cuantitativo, descriptivo, prospectivo transversal. La población estuvo conformada por 112 estudiantes a quienes se le aplicó el Inventario SISCO del Estrés Académico, elaborado por Barraza (2006) cuya confiablidad por mitades de 0.87 y una confiabilidad en alfa de Cronbach de 0.90. Los resultados evidencian que del 100 % (112) de estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería encuestados, el 58,0 % (65) presenta predominantemente un nivel de estrés académico medio; el 24,1 % (27) presenta un nivel de estrés académico medio alto; el 12,5 % (14) presentan un nivel de estrés académico medio bajo; el 4,5 % (5) presentan un nivel de estrés académico alto y un 0,9 % (1) presenta un nivel de estrés académico bajo. Además, Una mayor proporción de estudiantes (42.9 %) tiene estrés académico de nivel medio y al mismo tiempo edades entre 20 a 24 años; asimismo tiene estrés académico de nivel medio y al mismo tiempo es de sexo femenino (53.6 %); de igual manera Una mayor proporción de estudiantes (11.6 %) tiene estrés académico de nivel medio y al mismo tiempo es del VIII ciclo. En conclusión: Una mayor proporción de estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas presentan un nivel de estrés académico medio (58 %) y medio alto (24.1 %); existiendo niveles altos de estrés en los estudiantes de edades de 20 a 24 años, de sexo femenino y de los últimos ciclos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).