Autoconcepto y rendimiento académico en Estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas, 2017.

Descripción del Articulo

El presente estudio se realizó con la finalidad de determinar la relación que existe entre el autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas, 2017. El diseño de la investigación es relacional, de enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Vallejos, Emelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/1396
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/1396
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconcepto
Enfermería
Estudiantes
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:El presente estudio se realizó con la finalidad de determinar la relación que existe entre el autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas, 2017. El diseño de la investigación es relacional, de enfoque cuantitativo, de nivel relacional, de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico, la muestra estuvo conformada por una población muestral de 120 estudiantes a quienes se les aplicó como instrumento la escala de evaluación de autoconcepto de Gorostegui con una (validez: 8,88 y confiabilidad de 0,899785). Se obtuvo como resultado: Que el 47.5% (57) de los estudiantes de enfermería mantienen un rendimiento académico deficiente y una percepción media de autoconcepto, así mismo se determinó que el 62,9% de los estudiantes tiene un autoconcepto medio y un rendimiento académico deficiente (61,7%). Para contrastar la hipótesis se utilizó la prueba estadística no paramétrica Ji cuadrado (X2 = 5,538, gl= 4, p = 0,236 > 0,05). Concluyendo que no existe relación estadísticamente significativa entre el autoconcepto y rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).