Exportación Completada — 

El juego dramático y el lenguaje oral de los niños(as) de 5 años de la institución educativa inicial N°323. Comunidad: Centro Wawik-Imaza-Amazonas 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación asumió como propósito determinar el nivel de relación que existe entre el juego dramático y el lenguaje oral de los niños(as) de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°323.Comunidad: Centro Wawik-Imaza-Amazonas 2019”. Investigación cualitativa de tipo preex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Petsayit Asagkai, Edith, Samekash Pakun, Nelida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas
Repositorio:UNTRM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/2245
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14077/2245
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Juego dramático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación asumió como propósito determinar el nivel de relación que existe entre el juego dramático y el lenguaje oral de los niños(as) de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°323.Comunidad: Centro Wawik-Imaza-Amazonas 2019”. Investigación cualitativa de tipo preexperiental con diseño de pre prueba y pos prueba con un solo grupo; con una muestra constituida por 16 niños y niñas matriculados en el aula de 5 años, durante el presente año lectivo 2019. Empleando como instrumento de recolección de datos una guía de observación de expresión oral. Se empleó una escala de evaluación para la agrupación de datos: en inicio (1 a 4 puntos), en proceso (5 a 8 puntos), logrado (9 a 12 puntos) y destacado (13 a 16 puntos). La variable dependiente (expresión oral) se dividió en tres dimensiones: a) Elocución, b) pronunciación y c) fluidez verbal. Como última conclusión del estudio se afirma que el juego dramático constituye un estímulo satisfactorio para el desarrollo de habilidades de expresión oral en los niños del nivel inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).