El juego dramático para mejorar la expresión oral En los estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 1242, Flor de Selva - Coipa, San Ignacio, 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “El juego dramático para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la IEI Nº 1242 Flor de Selva, La Coipa, San Ignacio, 2016”, para obtener el título profesional de Segunda Especialidad, surgió como una alternativa pedagógica frente al escaso nivel de apr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrillo Leonardo, Carlos Bernabet
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1371
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos Dramáticos
expresión oral
Estrategia
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “El juego dramático para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la IEI Nº 1242 Flor de Selva, La Coipa, San Ignacio, 2016”, para obtener el título profesional de Segunda Especialidad, surgió como una alternativa pedagógica frente al escaso nivel de aprendizaje de la expresión oral, el mismo que se planteó y desarrolló la hipótesis: La aplicación de la estrategia juegos dramáticos permitirá desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de edad de la IEI N° 1242 - Flor de Selva, La Coipa, San Ignacio, 2016. En el estudio se empleó una investigación aplicada porque desarrolló la propuesta pedagógica, concluyendo con una evaluación de entrada y salida, enmarcada en un enfoque mixto (cuantitativo – cualitativo) ya que la mejora del aprendizaje de la expresión oral implicó un mejor desempeño en mi práctica como docente generando nuevos conocimientos, métodos y estrategias aplicadas en otros contextos. Según los resultados obtenidos se concluye que la aplicación de la estrategia juegos dramáticos, reconstruye mi práctica pedagógica en lo referente al desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 5 años y a través de un plan de acción pedagógica con enfoque comunicativo textual, se favorece la reconstrucción de mi práctica pedagógica en lo referente al desarrollo de la expresión oral. A la vez, la aplicación de la estrategia juegos dramáticos, permite incrementar el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 1242 - Flor de Selva, La Coipa, San Ignacio, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).