Juego dramático para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa inicial 290, Wawas, Imaza, 2021
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como propósito determinar la influencia del juego dramático para mejorar la expresión oral en niños de la IEI 290 de la comunidad nativa de Wawas, el estudio es cuasiexperimental, realizado con 15 alumnos de cinco años, como muestra; el acopio de datos se hizo mediante una ficha de c...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas |
Repositorio: | UNTRM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untrm.edu.pe:20.500.14077/4143 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14077/4143 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego dramático expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio tuvo como propósito determinar la influencia del juego dramático para mejorar la expresión oral en niños de la IEI 290 de la comunidad nativa de Wawas, el estudio es cuasiexperimental, realizado con 15 alumnos de cinco años, como muestra; el acopio de datos se hizo mediante una ficha de contemplación. En las dimensiones de elocuencia, pronunciación y también fluidez, según pretest, los niños presentan algunas dificultades al hablar, dado que los mayores porcentajes se encuentran en inicio, con porcentajes entre el 40% y el 60%, en elocuencia, pronunciación y fluidez; y en el post test en elocuencia, el 53.3% llega a logrado, el 66.7%, el 20% alcanzó el nivel de proceso, y el 26.7% en inicio; pronunciación es la dimensión en la que, el 66.7 % alcanzó el nivel de logrado, el 13.3% está en proceso, y el 20 % en inicio; y en la dimensión de fluidez, el 60% está en logrado, el 6.7% en proceso, y el 33.3% se encuentra en inicio. Comparando hallazgos en pre test y post test revelan que, en el primer caso, los porcentajes mayores están en la categoría de inicio, y en el post test, se invierten las barras, colocándose los mayores porcentajes en logrado, siendo un indicador fundamental de la efectividad del juego dramático para alcanzar una mejora en la oralidad. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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