Juegos dramáticos en la expresión oral en niños y niñas de la institución educativa inicial Nª 124 -Julcamarca – Angaraes - Huancavelica, 2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tesis titulado juegos dramáticos en la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº 124 - Huancavelica, 2019. Surgió a raíz de que se observó durante las practicas pre profesionales dificultades en la expresión oral, por eso se plantea la pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chipana Sosa, Marleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22204
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramático
Expresión
Juego
Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de tesis titulado juegos dramáticos en la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº 124 - Huancavelica, 2019. Surgió a raíz de que se observó durante las practicas pre profesionales dificultades en la expresión oral, por eso se plantea la problemática ¿Cómo influye el juego dramático en la expresión oral en niños y niñas de 5 años en la institución educativa inicial Nº 124 Julcamarca, AngaraesHuancavelica, 2019?, con el objetivo: Determinar la influencia del juego dramático en la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la institución educativa Nº124- Julcamarca – Angaraes – Huancavelica, 2019. La metodología de tesis es de Tipo Cuantitativo aplicada Nivel explicativo Diseño pre experimental, la técnica utilizada fue observación, el Instrumento fue ficha de observación y lista de verificación; Población conforma 34 niños; muestra en 12 niños y niñas de 5 años. Uso del programa de Excel y spss; los resultados obtenidos son las siguiente según la evaluación de pre test el 67% se ubican en inicio en la expresión oral, el 25% se encuentran en proceso y 8 % en logro esperado. Por otro lado, según la prueba de pos test se evidencia que el 8% se encuentran en inicio, el 17% se encuentra en proceso y 75% en logro esperado en la expresión oral; en consecuencia. Para la hipótesis se utilizó la Prueba T de estudent, llegando a la conclusión que el juego dramático influyo significativamente en la expresión oral en niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).