Expresión oral en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 124 – Julcamarca - Angaraes - Huancavelica, 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada: “Expresión oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial 124 – Julcamarca – Angaraes -Huancavelica, 2018”, surge a raíz de que se observó deficiencias en los estudiantes para poder desenvolverse y explayarse, lo cual se debería a diversos f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chipana Sosa, Marleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20520
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20520
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión Oral
Coherencia
Fluidez
Claridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada: “Expresión oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial 124 – Julcamarca – Angaraes -Huancavelica, 2018”, surge a raíz de que se observó deficiencias en los estudiantes para poder desenvolverse y explayarse, lo cual se debería a diversos factores. En ese sentido, se planteó como objetivo principal determinar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial en mención; orientado a ello, la metodología planteada perteneció en, tipo básica, nivel descriptivo diseño no experimental; en donde la muestra se encontró compuesta por los niños de 5 años de la Sección “conejitos” de la I.E.I. 124 – Julcamarca. El instrumento que se empleó para la recolección de los datos fue la ficha de observación, que fue para los niños y niñas de la sección. Los resultados evidenciaron que, el 55% de los niños se encuentran en nivel proceso de claridad en la expresión oral, el 64% está en nivel proceso de fluidez proceso, y el 64% un nivel proceso de coherencia. Por lo tanto, se concluyó que, el 55% de los niños y niñas maneja una expresión oral en un nivel de proceso, el 36% en un nivel inicio, y el otro 9% se encuentra en un nivel logro esperado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).