Expresión oral en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 124 – Julcamarca - Angaraes - Huancavelica, 2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada: “Expresión oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial 124 – Julcamarca – Angaraes -Huancavelica, 2018”, surge a raíz de que se observó deficiencias en los estudiantes para poder desenvolverse y explayarse, lo cual se debería a diversos f...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20520 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20520 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión Oral Coherencia Fluidez Claridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación denominada: “Expresión oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial 124 – Julcamarca – Angaraes -Huancavelica, 2018”, surge a raíz de que se observó deficiencias en los estudiantes para poder desenvolverse y explayarse, lo cual se debería a diversos factores. En ese sentido, se planteó como objetivo principal determinar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial en mención; orientado a ello, la metodología planteada perteneció en, tipo básica, nivel descriptivo diseño no experimental; en donde la muestra se encontró compuesta por los niños de 5 años de la Sección “conejitos” de la I.E.I. 124 – Julcamarca. El instrumento que se empleó para la recolección de los datos fue la ficha de observación, que fue para los niños y niñas de la sección. Los resultados evidenciaron que, el 55% de los niños se encuentran en nivel proceso de claridad en la expresión oral, el 64% está en nivel proceso de fluidez proceso, y el 64% un nivel proceso de coherencia. Por lo tanto, se concluyó que, el 55% de los niños y niñas maneja una expresión oral en un nivel de proceso, el 36% en un nivel inicio, y el otro 9% se encuentra en un nivel logro esperado. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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